Era mediado de Marzo de 2018 cuando charla de por medio con un amigo , dueño de la fábrica Maxepa SRL de la ciudad de La Pampa, nos cuenta que tenía unas matrices en desuso y nos las ofreció por si nos interesaba utilizarlas. Fue en ese momento que empezó nuestra travesía en el mundo del plástico, con muchas horas en internet mirando los procesos, las maquinas, materiales, etc.
Luego viajamos a La Pampa donde nos mostraron la fábrica y su funcionamiento.
Una vez de regreso en Juárez nos contactamos con el área de Producción del Municipio y solicitamos un crédito, gracias a este y la ayuda de familiares, amigos y algunos comercios de Juárez pudimos alquilar un galpón y empezar con la construcción de la infraestructura de la fábrica.
Luego de un año de preparativos con un montón de percances de por medio, logramos empezar a producir, tuvimos dos meses con pocas ventas, el municipio nos realiza una compra de reposeras y las coloca en la plaza principal de nuestra ciudad, para nuestra fortuna fue una gran publicidad y a partir de ese momento y hasta mediados del verano tuvimos muchísimas ventas.
Logramos vender no solo al Municipio, si no también ganar una licitación en Provincia de Buenos Aires en el balneario Punta Mogotes, luego en muchas ciudades vecinas y fuera también. Incluso logramos hacer una exportación de un container lleno a Chile.
Si bien nuestro producto más destacado y más vendido son las reposeras, hemos ido incorporando nuevos productos como, puf, mesitas de jardín, macetones, tanques y cajón de herramienta.
Estos últimos meses hemos estado sin producir por falta de materia prima, pero afortunadamente este Lunes se ha reanudado la fabricación y hemos comenzado de manera satisfactoria con las ventas.
Hoy en día contamos con una red logística para poder entregar a cualquier punto del país, vendiendo de manera online y con todos los medios de pago.
También queremos contarles que hemos sido contactados por una empresa de una ciudad vecina para ser sus proveedores, en cuanto a cajones de herramientas para camiones.
En cuanto a futuro se refiere tenemos varios proyectos en mente, el más próximo a realizar es la construcción de contenedores de basura para la vía pública
Para esto estamos pensando en el traslado de la fábrica a un lugar más amplio y la construcción de máquinas más grandes, para poder agrandar la producción.
Aprovechamos la presente para agradecerles a toda la comunidad de Juárez, a los comercios amigos por la confianza de habernos financiado gran parte de nuestro proyecto.
A la familia y amigos por la ayuda y apoyo constante, tanto anímico como también emocionalmente.
Al Municipio por estar siempre presente y en ayuda constante y por supuesto al resto de la comunidad por comprar nuestros productos.
Por todo esto y mucho más les agradecemos eternamente.