Debemos confesar que no sabemos a partir de qué año funciona la Farmacia Moreno. Los datos certeros con los que contamos son los siguientes: fue adquirida por los hermanos Grieco, platenses, en el año 1925 con un crédito del Banco de Crédito Provincial. El local estaba ubicado en la esquina conformada por la calle Rivadavia y la Av. Alsina y contrataron como profesional idóneo en Farmacia a su cuñado (nuestro abuelo) Alejandro Antonio Tachella. En 1930, mediante pagarés que aún conservamos, nuestro abuelo Don Alejandro, la compra a sus cuñados. Años más tarde, en 1955, sería su hijo José Luis, quien se puso al frente de la farmacia con su título de Farmacéutico pero trabajando como empleado, hasta que en el año 1970 con el fallecimiento de su padre, quedó como responsable absoluto de la farmacia, que ya funcionaba en la esquina de Falucho y Av Libertad. Dicho local fue trasladado a la dirección actual, Libertad 280, en el año 1977.
No queremos dejar de mencionar la importancia que ha tenido en la historia de nuestra farmacia, el dedicado desempeño laboral del Sr. Elías Nader, el Colorado, el Rojo, Cacho…quien empezó a trabajar como cadete a los 12 años, aprendiendo con el tiempo a realizar todas las tareas que se llevaban a cabo en la farmacia y siendo así un pilar fundamental para su funcionamiento, al fallecer a temprana edad nuestro padre José Luis. Trabajó hasta su jubilación, es decir más de 50 años en la farmacia.
Actualmente somos responsables de Farmacia Moreno, la tercera generación de la familia Tachella: Guillermo, como gerente administrativo y María Josefina como Farmacéutica.