Resolución Nro: 758

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 758/2017.-
VISTO QUE EL CAMINO DEL BICENTENARIO POSEE LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA RUTA FRENTE A SECTORES DE LA PLANTA URBANA DE LA CIUDAD;
Y CONSIDERANDO QUE COMO PUEDE OBSERVARSE, EL CAMINO DEL BICENTENARIO QUE UNE NUESTRA LOCALIDAD CON LA RUTA NACIONAL Nº 3, TIENE LAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE UNA RUTA.
QUE SI ESTAMOS DE ACUERDO CON ESO, PODEMOS DECIR ENTONCES QUE ESA ?RUTA? INGRESA EN LA PLANTA URBANA DE LA CIUDAD, ATRAVESANDO EN OCHO CUADRAS UNA ZONA QUE CON DISTINTOS USOS, POSEE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS ZONAS URBANAS.
QUE HASTA NO HACE MUCHO, LA ZONA EN CUESTIÓN FUE MODIFICADA EN PARTE, HACIENDO QUE DE UN LADO DEL CAMINO PASE A SER ?RESIDENCIAL EXTRA URBANA? Y MANTENIENDO DEL OTRO LADO, SU DEFINICIÓN COMO ZONA ?INDUSTRIAL Y DE ALMACENAMIENTO MIXTO?.
QUE EN AMBOS CASOS, (EN UNO MÁS QUE EN EL OTRO) EL USO PREDOMINANTE ES LA VIVIENDA Y POR CONSIGUIENTE, AUNQUE POR EL MOMENTO SU OCUPACIÓN NO SE HALLE MUY EXTENDIDA, LA DISPOSICIÓN DE ESOS DESTINOS PARA LA ZONA, NOS IMPONE PREVER PARA EL FUTURO CERCANO, DOTAR AL SECTOR DE LA INFRAESTRUCTURA AL MENOS VIAL, DE LAS CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD ACORDES A ESE DESTINO.
QUE COMO EJEMPLO DE ESA NECESIDAD Y APELANDO A UNA LÓGICA CONSECUENCIA, PUEDE VERSE QUE PARTE DE LA ZONA ?RESIDENCIAL EXTRA URBANA? EN DESARROLLO FRENTE AL BARRIO MOLINO (DESDE HUMAITÁ HASTA LA CITADA MARTÍN FIERRO), POSEE EL DISEÑO PROPIO DE LA CIUDAD COMO ES LA AVENIDA CAPORALE CON SUS VEREDAS, CORDÓN CUNETA, SEPARADOR CENTRAL DE MANOS DE CIRCULACIÓN, ILUMINACIÓN, ETC.
QUE OTRO EJEMPLO DE LA NECESIDAD DE INTERVENCIÓN EN LA ZONA DEL CAMINO, HAN SIDO LOS REITERADOS PEDIDOS DE VECINOS ALLÍ RESIDENTES, DE REDUCTORES DE VELOCIDAD, DE CONTAR CON LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y ALUMBRADO PÚBLICO, ESTOS DOS, LOGRADOS PARCIALMENTE.
QUE TAMBIÉN HA SIDO SOLICITADA LA COLOCACIÓN DE CARTELERÍA QUE INDIQUE EL FIN E INICIO DE ZONA URBANA, ELEMENTOS TODOS QUE HABLAN DE UNA SITUACIÓN LIBRADA A LA VOLUNTAD DE QUIENES POR ALLÍ TRANSITAN.
QUE LA CONSOLIDACIÓN DE LA DIVISIÓN EXISTENTE PARA UN SECTOR QUE DEBERÍA ESTAR INTEGRADO FÍSICA Y ESPACIALMENTE, ES LA UBICACIÓN DEL PÓRTICO LIMITADOR DE ALTURA QUE SE ENCUENTRA EN EL CAMINO LUEGO DE TRASPONER LA CALLE MARTÍN FIERRO, LO QUE HACE SUPONER QUE A PARTIR DE ALLÍ, LA SITUACIÓN DE TRANSITO Y USO ES OTRA, COSA QUE SE LOGRA YA QUE ES A PARTIR DE ALLÍ QUE LOS VEHÍCULOS QUE SE DIRIGEN A LA RUTA 3, SALEN COMO DESBOCADOS A SU ENCUENTRO.
QUE SE HA ESCUCHADO QUE SOBRE EL CAMINO EN CUESTIÓN, SE REALIZARÁ UNA BICISENDA Y EN CONSECUENCIA, SERÍA IMPORTANTE CONSIDERAR LA SITUACIÓN DESCRIPTA A LA BREVEDAD A FIN DE NO CONSOLIDAR, CON EL RIESGO DE PROFUNDIZAR, LA DESIGUALDAD DE TRATAMIENTO EXISTENTE ENTRE UN SECTOR DE LA CIUDAD QUE DEBE SER INTEGRADO AL CONJUNTO EXISTENTE, EN ATENCIÓN A LAS NORMAS URBANÍSTICAS Y DE USO DEL SUELO VIGENTES.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES

R E S U E L V E
ARTÍCULO 1: SOLICITASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL DOTAR AL SECTOR COMPRENDIDO DESDE LA CALLE MARTÍN FIERRO HASTA LOS AGUARIBAYS, EN EL CAMINO DEL BICENTENARIO, DE INFRAESTRUCTURA VIAL, Y CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD ACORDES A LOS CONSIDERANDOS DE ESTE PROYECTO.
ARTÍCULO 2: SOLICITASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, EVALÚE MEDIANTE EL ÁREA QUE CORRESPONDA, LA MEJORA DEL PRESENTE PROYECTO PARA SU EFECTIVA REALIZACIÓN
ARTÍCULO 3: DE FORMA.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DIEZ DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email