Resolución Nro: 755

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 755/2017.-
VISTO:
QUE MEDIANTE LA LEY N°á26216 Y SUS SUCESIVAS PRÓRROGAS, SE CREA EL PROGRAMA NACIONAL DE ENTREGA VOLUNTARIA DE ARMAS DE FUEGO, CONSISTENTE EN LA ENTREGA VOLUNTARIA Y ANÓNIMA DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES A CAMBIO DE UN INCENTIVO ECONÓMICO.
Y CONSIDERANDO:
QUE EL PROGRAMA NACIONAL DE ENTREGA VOLUNTARIA DE ARMAS DE FUEGO, TIENE COMO OBJETIVO REDUCIR EL CIRCULANTE DE ARMAS EN LA SOCIEDAD CIVIL, PREVINIENDO ASÍ LA VIOLENCIA ARMADA.
QUE ES IMPORTANTE OCUPARSE DEL DESARME CIUDADANO, CUYA ACCIÓN PODRÁ REDUNDAR EN LA DISMINUCIÓN DE LAS ARMAS DE FUEGO EN MANOS DE LA SOCIEDAD Y DE LA DELINCUENCIA, GENERANDO ASÍ, UN IMPACTO POSITIVO EN LA SEGURIDAD PÚBLICA.
QUE A TRAVÉS DEL DECRETO 267/2017 SE ESTABLECE QUE LA AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS (ENTE DESCENTRALIZADO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN) DEBERÁ DETERMINAR LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL PAGO DEL INCENTIVO.
QUE DICHO ORGANISMO, ES TAMBIÉN EL ENCARGADO DE ESTABLECER LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD DE LOS PUESTOS DE RECEPCIÓN, CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PERSONAL A CARGO, COMO ASÍ TAMBIÉN EL PROCEDIMIENTO INTEGRAL DE LA ENTREGA, RECEPCIÓN, INUTILIZACIÓN Y DESTRUCCIÓN PUBLICA DE ARMAS Y MUNICIONES.?QUE CON ESTE PROGRAMA, TODAS LAS PERSONAS QUE ASÍ LO DESEEN , TENGAN CREDENCIAL DE LEGÍTIMO USUARIO O NO, ESTÉN LAS ARMAS REGISTRADAS O NO, Y DEL CALIBRE QUE SEA, PUEDEN ENTREGAR SUS ARMAS.
QUE LA ENTREGA DEL PROGRAMA ES ANÓNIMA Y VOLUNTARIA NO EXIGIÉNDOSE DOCUMENTO DE IDENTIDAD ALGUNO A LA PERSONA QUE LO ENTREGA, SIN CONSECUENCIAS LEGALES POR TAL EFECTO SI ES QUE SE REALIZA DURANTE EL PERIODO DE EJECUCIÓN DEL PROGRAMA.
QUE LAS ARMAS, CON UN FIN MERAMENTE ADMINISTRATIVO, SERÁN FOTOGRAFIADAS, CON EL NRO. DE SERIE, MARCA Y CALIBRE.
QUE SERÁN RECIBIDAS ESCOPETAS, REVÓLVERES, PISTOLAS, CARABINAS, FUSILES, PISTOLONES Y MUNICIONES.
QUE EL CENTRO DE ENTREGA DE ARMAS DE FUEGO MÁS CERCANO A NUESTRO PARTIDO, SE ENCUENTRA EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E

ARTÍCULO 1: SOLICITASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL ADHIERA AL PROGRAMA NACIONAL DE ENTREGA VOLUNTARIA DE ARMAS DE FUEGO.
ARTÍCULO 2: TENIENDO EN CUENTA LA LEJANÍA CON EL CENTRO DE ENTREGA DE ARMAS Y MUNICIONES MAS CERCANO, REALICE LAS GESTIONES NECESARIAS PARA LA PUESTA EN MARCHA EN NUESTRA LOCALIDAD.
ARTÍCULO 3: SOLICITASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, EVALÚE MEDIANTE EL ÁREA QUE CORRESPONDA, LA MEJORA DEL PRESENTE PROYECTO PARA SU EFECTIVA REALIZACIÓN

ARTÍCULO 4: COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTISIETE DÍAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email