Resolución Nro: 687

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 687/2016.-
VISTO:
LA NECESIDAD DE INFORMAR A LOS CONDUCTORES LOS SECTORES NO PERMITIDOS AL TRANSITO PESADO EN EL BARRIO VILLA RIEL; Y
CONSIDERANDO:
QUE VARIOS VECINOS DEL BO. VILLA RIEL, INTEGRANTES DE LA COMISIÓN BARRIAL Y OTROS, EN REUNIÓN LLEVADA A CABO HACE ALGUNOS DÍAS CON EL INTENDENTE MUNICIPAL, FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL (D.E.M.) E INTEGRANTES DE ESTE BLOQUE HAN MANIFESTADO SU PREOCUPACIÓN POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS POR EL TRANSITO Y ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PESADOS EN LA ZONA.
QUE ES EL ESTADO QUIEN DEBE VELAR POR EL BIENESTAR Y LA SEGURIDAD DE SUS CIUDADANOS.
QUE ES NECESARIO SEÑALIZAR LAS ZONAS RESTRINGIDAS AL TRANSITO PESADO, A FIN DE INFORMAR A LOS CONDUCTORES Y PROPORCIONAR A LA AUTORIDAD DE APLICACIÓN LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LABRAR LAS ACTAS DE INFRACCIÓN, SI ASÍ CORRESPONDIERE.
QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL BIENESTAR DE LOS VECINOS, HACER REALIDAD LAS LIMITACIONES DEL TRANSITO PESADO PARA QUE DISMINUYA EL POLVO EN SUSPENSIÓN (VOLADURA DE TIERRA).
QUE DENTRO DE LAS OBRAS PROGRAMADAS POR EL D.E.M., PARA EL CORRIENTE AÑO, SE ENCUENTRAN VARIAS CUADRAS DE ASFALTO EN EL BO. VILLA RIEL, Y QUE UNA VEZ REALIZADA ESTA OBRA SERÁ NECESARIO EVITAR EL TRANSITO PESADO PARA UN CORRECTO USO Y CONSERVACIÓN DEL PAVIMENTO.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:

R E S U E L V E

ARTÍCULO 1º: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL (D. E. M.) QUE MEDIANTE LA INTERVENCIÓN DEL ÁREA QUE CORRESPONDA INSTALE LA CARTELERÍA CORRESPONDIENTE A LA PROHIBICIÓN DEL TRANSITO PESADO (DE ACUERDO A LO NORMADO EN ORDENANZA MUNICIPAL NRO. 4618/2012) EN LAS SIGUIENTES UBICACIONES:
AV. DR. PASCUAL ACTIS CAPORALE INTERSECCIÓN CON AV. HUMAITÁ;
CALLE 9 DE JULIO INTERSECCIÓN CON AV. HUMAITÁ;
CALLE CATAMARCA INTERSECCIÓN CON AV. HUMAITÁ;
CALLE BATALLA DE TUCUMÁN INTERSECCIÓN CON AV. HUMAITÁ;
CALLE SANTIAGO DEL ESTERO INTERSECCIÓN CON RUTA PROVINCIAL NRO. 86.
ARTICULO 2º: COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICINCO DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email