Resolución Nro: 588

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 588/2014.-
VISTO:
QUE, ESTABLECER UN ORDEN EN EL FLUIDO VEHICULAR, ES UNO DE LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES EN LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.
Y QUE, LAS INTERSECCIONES DE LAS VÍAS HAN SIDO PRODUCTO DE MÚLTIPLES ESTUDIOS. Y MÁS AÚN, LAS IDEAS Y PROYECTOS PRESENTADOS A FIN DE RESOLVER ESTA PROBLEMÁTICA.
Y QUE, LA CONSTRUCCIÓN DE DÁRSENAS, ENTRÁNDOSE EN ESTA DIFICULTAD HA MENGUADO EL RIESGO EN EL TRÁNSITO EN LAS ENCRUCIJADAS.
Y CONSIDERANDO:
QUE, LA CONFLUENCIA DE LA RUTA NACIONAL Nº 3 Y EL CAMINO DEL BICENTENARIO, SE HA CONVERTIDO EN UN LUGAR PELIGROSO POR LA GRAN AFLUENCIA DE TRANSITO QUE EGRESA E INGRESA A NUESTRA CIUDAD CABECERA.
QUE, PARA INGRESAR A LA RUTA NACIONAL Nº 3 NO EXISTE UN LUGAR DONDE LOS VEHÍCULOS PUEDAN DETENERSE A ESPERAR EL MOMENTO ADECUADO PARA REANUDAR SU CIRCULACIÓN. ARGUMENTANDO QUE, PARA ACCEDER A LA VÍA NACIONAL ES NECESARIA LA DETENCIÓN DE LA MARCHA SOBRE EL CAMINO DEL BICENTENARIO MISMO, EXPONIÉNDOSE A UN RIESGO LÓGICO DE TRÁNSITO, Y QUE A LA FECHA LA MENCIONADA BANQUINA NO CUENTA CON EL ESTADO ACORDE PARA ESA MANIOBRA Y MENOS CUANDO EL CLIMA ADVERSO TRANSFORMA EN BARRO LA MISMA.
QUE, ADEMÁS SE REPITE LA SITUACIÓN CUANDO SE DEBE DETENER EL VEHÍCULO EN LA BANQUINA DE LA RUTA NACIONAL Nº 3, PARA ESPERAR PARA EL INGRESO POR EL CAMINO DEL BICENTENARIO, YA QUE EL LUGAR EXISTENTE ES ESTRECHO Y CON MATERIAL SUELTO QUE NO PERMITE UN FRENADO EFICIENTE. LLEGANDO LA MENCIONADA ZONA, POR NO EXISTIR UNA DÁRSENA DE GIRO, EL VEHÍCULO SE VE EN LA OBLIGACIÓN DE FRENAR CASI A VELOCIDAD CERO SOBRE UNA RUTA, CON EL RIESGO QUE CONLLEVA.Y DE ACUERDO, A LAS MANIFESTACIONES VERTIDAS POR LOS SEÑORES VECINOS, ES COMÚN QUE SE PRODUZCAN ACCIONES RIESGOSAS DE DISTINTA INTENSIDAD INVOLUCRANDO A VEHÍCULOS DE DISTINTO PORTE. CABE SEÑALAR QUE ES UNA PREOCUPACIÓN DE LARGA DATA, POR SER ESTA UNA VÍA PRINCIPAL DE ACCESO Y EGRESO A LA CIUDAD, LA CUAL CONCENTRA UN INTENSO TRÁFICO.
SIENDO, EL PRINCIPAL INTERÉS RESGUARDAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS CONDUCTORES, ADEMÁS DE MEJORAR LAS CONDICIONES Y CALIDAD DE LAS VÍAS DE CIRCULACIÓN EN GENERAL.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTICULO 1º.- SOLICITASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL SE EFECTÚE LAS GESTIONES CORRESPONDIENTES A LOS FINES DE ESTABLECER QUE LA AUTORIDAD COMPETENTE, CONFECCIONE LOS ESTUDIOS Y PROYECTOS PARA CONSTRUIR LAS DÁRSENAS DE GIRO ADECUADAS EN LA INTERSECCIÓN DE LA RUTA NACIONAL Nº 3 Y EL CAMINO DEL BICENTENARIO.-
ARTICULO 2º.- CUMPLIDO EL ARTICULO Nº 1, REQUERIR AL SR. INTENDENTE MUNICIPAL JULIO CESAR MARINI, -DE ACUERDO A LA JURISDICCIÓN- LA EJECUCIÓN DE LAS TAREAS PARA QUE SE CONCRETEN LOS TRABAJOS NECESARIOS PARA ACONDICIONAR EL LUGAR.-
ARTICULO 3º.- DEMANDAR QUE SE SEÑALICE ADECUADAMENTE EL ÁREA, TENIENDO EN CUENTA LOS DEMARCADORES HORIZONTALES DE ?CRUCE PELIGROSO?.-
ARTICULO 4º.- COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTITRÉS DIAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL CATORCE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email