Resolución Nro: 559

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 559/2014.-
VISTO
QUE EN NUESTRO DISTRITO EXISTEN INMUEBLES CONSTRUIDOS CON MUCHA ANTIGÜEDAD, COMO ASÍ TAMBIÉN POR DIVERSOS CASOS O CIRCUNSTANCIAS HAN SUFRIDO DETERIORO CONSIDERABLE.
Y CONSIDERANDO
QUE ES DEBER DEL ESTADO VERIFICAR QUE LAS CONSTRUCCIONES NOMBRADAS NO IMPLIQUEN UN RIESGO PARA LA COMUNIDAD.
Y QUE SI FUERE ASÍ DEBE RÁPIDAMENTE TOMAR LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES PARA MINIMIZAR LOS RIESGOS.

Y QUE, EN LAS HABITUALES RECORRIDAS POR LAS DISTINTAS CALLES, NUESTRO EQUIPO HA SIDO INFORMADO POR LOS VECINOS QUE SERÍA MUY IMPORTANTE QUE SE VERIFICARAN ESTAS DIFICULTADES, NOMBRANDO POR EJEMPLO PROPIEDADES CON GRANDES INCLINACIONES HACIA LA VÍA PUBLICA, CORNISAS CON DESPRENDIMIENTOS, OBRAS ABANDONADAS, ETC.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTICULO Nº 1.- SOLICITAR AL SR. INTENDENTE MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ:
A) EFECTÚE POR MEDIO DE UN CUERPO DE PROFESIONALES EN EL TEMA, UN TRABAJO DE CAMPO DONDE SE VERIFIQUE EL ESTADO DE LOS INMUEBLES A FIN DE DETERMINAR EL RIESGO POTENCIAL DE ACCIDENTES PARA LOS VECINOS QUE TRANSITAN POR LAS VÍAS PÚBLICAS DE TODO EL DISTRITO.
B) SE SEÑALICE PRONTAMENTE LOS LUGARES QUE GENEREN RIESGOS POTENCIALES.-
C) SE NOTIFIQUE FEHACIENTEMENTE A LOS PROPIETARIOS, COMODATARIOS, LOCATARIOS, HABITANTE O RESPONSABLE DEL LUGAR, PARA QUE REGULARICE LA SITUACIÓN.-
D) PARA LOS CASOS EN QUE NO PUEDA DETERMINAR EL RESPONSABLE, SE TOMARA INTERVENCIÓN DEL LUGAR DE ACUERDO A LOS TÉRMINOS LEGALES QUE CORRESPONDAN TODO EN RESGUARDO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA.
ARTICULO Nº 2.-. COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DOCE DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL CATORCE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email