Resolución Nro: 518

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 518/2013.-
COLOCACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN AV. ROQUE SÁENZ PEÑA Y LAS HERAS, ROQUE SÁENZ PEÑA Y CALLE ZIBECCHI, AV. CONSTITUCIÓN Y CALLE 9 DE JULIO
CONSIDERANDO EL ACCIDENTE DE TRANSITO ES CAUSA DE LESIONES GRAVES, DISCAPACIDAD MOTORA, FALLECIMIENTO ENTRE ADOLESCENTES Y ADULTOS JÓVENES, PERO FUNDAMENTALMENTE ALTAMENTE PREVENIBLES. .?
UN ALTO PORCENTAJE DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO SON DEBIDOS A : FALLAS HUMANAS E INCLUSO: INGESTA DE ALCOHOL, EXCESO DE VELOCIDAD DE MOTOS Y AUTOS , OMISIÓN DE LAS SEÑALES DE TRANSITO (SEMÁFOROS ) , DISTANCIAS INADECUADAS , CONSUMO DE MEDICAMENTOS, DISTRACCIONES , ETC.
EL PRESENTE PROYECTO DE RESOLUCIÓN, BUSCA áPREVENIR CONDUCTAS IMPRUDENTES DE CONDUCTORES, QUE PONEN EN RIESGO A OTROS CONDUCTORES Y PEATONES QUE TRANSITAN POR LAS CALLES Y AVENIDAS DE NUESTRA CIUDAD.
EL PROYECTO PRESENTADO RESPONDE A LOS REQUERIMIENTOS DE VARIOS VECINOS DE COLOCAR REDUCTORES DE VELOCIDAD EN LAS AVENIDAS Y CALLES REFERIDAS, A LOS EFECTOS DE PREVENIR ACCIDENTES DE TRANSITO.
QUE LAS AVENIDAS ROQUE SÁENZ PEÑA Y AV. CONSTITUCIÓN SON SUMAMENTE TRANSITADAS EN NUESTRA CIUDAD. ES POR ESOá QUE SE DEBE INSTRUMENTAR REDUCTORES DE VELOCIDAD QUE OPEREN MECANISMOS PARA CONTROLAR Y PREVENIR CONDUCTAS IMPRUDENTES QUE CONCLUYAN EN ACCIDENTES VIALES.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:

R E S U E L V E
ARTICULO 1º: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO EVALUÉ LA POSIBILIDAD A TRAVÉS DEL ÁREA QUE CORRESPONDA LA COLOCACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN LA AV. ROQUE SÁENZ PEÑA INTERSECCIÓN LAS HERAS, AV. ROQUE SÁENZ PEÑA INTERSECCIÓN CALLE ZIBECCHI, AV. CONSTITUCIÓN INTERSECCIÓN CALLE 9 DE JULIO .
ARTICULO 2 º: SE PROPONE CON EL PRESENTE PROYECTO DAR RESPUESTA EN LAS AVENIDAS CITADAS AL ORDENAMIENTO DEL TRANSITO, REDUCCIÓN DE VELOCIDADES DE AUTOS Y MOTOS Y CONTRIBUIR A EVITAR POSIBLES ACCIDENTES VIALES.
ARTICULO 3º.- COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIOCHO DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL TRECE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email