Resolución Nro: 440

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 440/2011.-
VISTO LA SESIÓN ESPECIAL DEL HCD DE LAS FLORES, REALIZADA EL PASADO 27 DE AGOSTO DE 2011, CON LA PRESENCIA ADEMÁS DE REPRESENTANTES DE AZUL, LAPRIDA, RAUCH Y MONTE.
EN TAL SENTIDO, CADA CONCEJO DELIBERANTE PRESENTE PUDO EXPRESAR SU PENSAMIENTO, DE IGUAL MANERA LOS INTENDENTES. EN ESTE SENTIDO, EL JEFE COMUNAL DE LAS FLORES, ALBERTO GELENÉ EXPRESÓ LA VOLUNTAD DE SUS PARES DE AZUL, OLAVARRIA Y DE RAUCH DE COMPARTIR LA GESTIÓN POR LA AUTOVÍA DE LA RUTA 3, E INSTÓ A LOS PARTICIPANTES A SEGUIR JUNTANDO FIRMAS Y ADHESIONES A FIN DE APUNTALAR LAS DECISIONES QUE YA SE TOMARON, REFIRIÉNDOSE AL ANUNCIO DE LA PRESIDENTA DEL 8 DE AGOSTO, HASTA QUE EL PEDIDO SE HAGA REALIDAD.
QUE EN NUESTRA CIUDAD, LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES HA ELABORADO UN PETITORIO, PARA SER SUSCRIPTO POR TODOS LOS VECINOS QUE APOYAN LA INICIATIVA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA DE REFERENCIA, Y EN CUYA NOTA SE INVITA A ESTE HCD A ADHERIR AL MISMO.
QUE EN ESTE CUERPO YA SE HAN REALIZADO PROYECTOS TENDIENTES A LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN AÑOS ANTERIORES
QUE ENTRE LOS CONSIDERANDOS DE UN PROYECTO DEL AÑO 2006 SE MENCIONA:
EL IMPORTANTE CRECIMIENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR, TANTO DE AUTOMÓVILES COMO CAMIONES Y MÁQUINAS AGRÍCOLAS; EL ANCHO DE LA CINTA ASFÁLTICA QUE SOLO PERMITE EL SOBREPASO POR LA MANO CONTRARIA, CON LOS RIESGOS CONSABIDOS SOBRE TODO CON POCA O NULA VISIBILIDAD DURANTE LAS JORNADAS CON NIEBLA, ETC.
QUE ESTA RUTA NACIONAL ES LA PRINCIPAL VÍA DE COMUNICACIÓN ENTRE LA CAPITAL FEDERAL CON EL CENTRO-SUR DE LA PROVINCIA, COMO ASÍ TAMBIÉN CON EL SUR DEL PAÍS; LO QUE MARCA LA IMPORTANCIA DEL NÚMERO DE VEHÍCULOS DE TODO TIPO QUE CIRCULAN POR LA MISMA, AL ATRAVESAR LAS DIVERSAS REGIONES PRODUCTIVAS.
QUE SERÍA IMPORTANTE LA CONTINUIDAD DE LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA QUE SE ESTÁ DESARROLLANDO ENTRE LAS LOCALIDADES DE CAÑUELAS Y SAN MIGUEL DEL MONTE, PARA EL RESTO DE LA RUTA HASTA LA LOCALIDAD DE BAHÍA BLANCA.
QUE POR ELLO MISMO ES IMPRESCINDIBLE QUE DESDE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD NACIONAL SE REALICE CON LA PREMURA QUE EL CASO REQUIERE, UN PROYECTO QUE PROMUEVA LAS OBRAS NECESARIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD.
QUE TODOS ESOS CONSIDERANDOS SE MANTIENEN VIGENTES, Y SE HA INCREMENTADO EL TRÁNSITO EN RUTA 3, CON EL CONSABIDO AUMENTO DE LA PELIGROSIDAD AL CIRCULAR POR LA MISMA.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTICULO 1°: ADHERIR A LA RESOLUCIÓN Nº 94/11 DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES, REFERENTE AL PEDIDO DE CONSTRUCCION DE UNA AUTOVIA EN LA RUTA NACIONAL Nº 3 ENTRE SAN MIGUEL DEL MONTE Y AZUL..
ARTICULO 2°: REMITIR COPIA DE LA PRESENTE A LOS HONORABLES CONCEJOS DELIBERANTES DE LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ATRAVESADOS POR LA RUTA NACIONAL Nº 3.
ARTICULO 3°: COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS OCHO DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL ONCE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email