Resolución Nro: 370

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 370/2008.-
VISTO QUE EL ENTE DESCENTRALIZADO HOSPITAL DR. SAINTOUT, ES EL ÚNICO EFECTOR DE SALUD EN EL PARTIDO DE BENITO JUÁREZ, Y
CONSIDERANDO
QUE ES NECESARIO INSTRUMENTAR UNA POLÍTICA DE SALUD, QUE NO SOLO CONTEMPLE LA MEDICINA ASISTENCIAL PARA LO CUAL ENTENDEMOS SE DEBE EVALUAR LA POSIBILIDAD DE CONFECCIONAR UN PLAN INTEGRAL DE SALUD O UN PLAN DIRECTOR, COMO MÍNIMO A DIEZ AÑOS, DIRIGIDO A TODA LA COMUNIDAD.
QUE EL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ ES MIEMBRO TITULAR DE LA RED DE COMUNIDADES Y MUNICIPIOS SALUDABLES DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
QUE EN EL ANÁLISIS A REALIZAR SE DEBE TENER EN CUENTA LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA SALUD EN EL PARTIDO DE BENITO JUÁREZ.
QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA ADEMÁS, CON QUE RECURSOS HUMANOS CONTAMOS, QUE INFRAESTRUCTURA POSEEMOS. EN DEFINITIVA DEBEMOS MIRAR DETENIDAMENTE NUESTRO PRESENTE Y FIJAR LAS PAUTAS DE CRECIMIENTO PARA EL FUTURO.
QUE CUALQUIER EVALUACIÓN QUE SE REALICE DEBE CONTEMPLAR LOS DISTINTOS ACTORES SOCIALES DE NUESTRA COMUNIDAD,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E
ARTICULO 1º: SOLICITAR AL D.E. COORDINE E INSTRUMENTE LAS ACCIONES CON EL FIN DE REALIZAR UN PLAN ESTRATEGICO DE SALUD, PARA EL PARTIDO DE BENITO JUÁREZ.
ARTICULO 2º: DE CONSIDERARLO NECESARIO EL D.E., PODRÁ REQUERIR INFORMACIÓN Y/O APOYO LOGÍSTICO Y/O RECURSOS FINANCIEROS A TRAVÉS DE DISTINTAS DEPENDENCIAS OFICIALES, COMO POR EJEMPLO: A)SUBSECRETARIA DE PLANIFICACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, B) SUBSECRETARIA DE LA GESTIÓN PUBLICA DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Y C) RED DE COMUNIDADES Y MUNICIPIOS SALUDABLES DE LA SUBSECRETARIA DE DETERMINANTES DE LA SALUD Y RELACIONES SANITARIAS DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
ARTICULO 3º.: A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUÁREZ, PREVER LA CONFORMACIÓN DE UN EQUIPO TÉCNICO MULTIDISCIPLINARIO E INTERSECTORIAL, PARA EVALUAR Y DEBATIR LOS ALCANCES DE UN PLAN DIRECTOR O UN PLAN ESTRATÉGICO DE SALUD, PARA TODO EL PARTIDO DE BENITO JUÁREZ.-
ARTICULO 4º: COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIDOS DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL OCHO.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email