Resolución Nro: 351

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 351/2007.-

VISTO
LA IMPORTANCIA QUE EL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ PRESTA AL MEDIO AMBIENTE EN NUESTRO DISTRITO, CON LA CONSTRUCCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE DOS PLANTAS DE TRATAMIENTO PARA LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, LA INMINENTE CONSTRUCCIÓN DE UNA CELDA PARA DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS Y LA CONCIENTIZACIÓN DE LA POBLACIÓN CON RESPECTO A ESTE TEMA, ENTRE OTRAS, Y
CONSIDERANDO
QUE UNO DE LOS RESIDUOS MÁS DIFÍCILES DE DEGRADARSE, SON LOS PLÁSTICOS, MUCHOS DE LOS CUALES SON RECICLABLES Y REUTILIZABLES. PERO EL CASO MÁS COMPLEJO ES EL DE LAS BOLSAS PLÁSTICAS, QUE NO SE PUEDEN VOLVER A USAR Y QUE DEBIDO A SU COMPOSICIÓN QUÍMICA , PUEDE LLEVAR HASTA MÁS DE 400 AÑOS PARA QUE SE DESCOMPONGAN EN LA NATURALEZA.
QUE EN LA ACTUALIDAD, DOS CADENAS DE SUPERMERCADOS HAN COMENZADO A UTILIZAR BOLSAS OXIBIODEGRADABLES, EN REEMPLAZO DE LA TRADICIONAL BOLSA PLÁSTICA, ESTAS NUEVAS SON FABRICADAS CON MATERIALES SENSIBLES A LA LUZ SOLAR, HUMEDAD Y TEMPERATURA, ADEMÁS DE CONVERTIRLO EN UNA SUSTANCIA DIGERIBLE POR MICROORGANISMOS, QUE PERMITEN EL PROCESO DE DEGRADACIÓN NATURAL DEL MATERIAL.
QUE VERÍAMOS CON AGRADO QUE LOS SUPERMERCADOS LOCALES, ESTUDIEN LA POSIBILIDAD DE INCORPORAR PAULATINAMENTE ESTE TIPO DE BOLSAS DE RESIDUOS, Y DE ESTA MANERA COLABORAR CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E

ARTICULO 1°. SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, A TRAVES DEL AREA QUE CORRESPONDA, TOME CONTACTO CON LOS SUPERMERCADOS LOCALES PARA QUE LOS MISMOS IMPLEMENTEN DE FORMA PAULATINA, EL CAMBIO DE BOLSAS PLASTICAS POR BOLSAS OXIBIODEGRADABLES.
ARTICULO 2°. COMUNIQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIOCHO DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL SIETE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email