Resolución Nro: 349

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 349/2007.-
VISTO
QUE EXISTE UN CAMINO VECINAL DE TIERRA QUE UNE A LA RUTA PROVINCIAL N° 74 A LA ALTURA DEL KILÓMETRO 279, CON EL CAMINO REAL JUÁREZ- LÓPEZ, QUE TIENE UN DESARROLLO APROXIMADO A LOS 2300 METROS Y QUE UNA DE SUS CUNETAS ES UNO DE LOS CANALES ALIVIADORES QUE PROTEGEN LA PLANTA URBANA DE BENITO JUÁREZ, Y
CONSIDERANDO
QUE DURANTE EL RECIENTE PERÍODO DE FUERTES LLUVIAS EL MENCIONADO CAMINO SE ENCONTRÓ SUPERADO EN SU RASANTE POR EL AGUA, CON LOS CONSIGUIENTES PERJUICIOS PARA EL TRÁNSITO VEHICULAR.
QUE SERÍA DE SUMA IMPORTANCIA PODER CONSTRUIR OTRO CANAL ALIVIADOR EN LA CUNETA RESTANTE, PARA EVITAR EL PROBLEMA MENCIONADO.
QUE EN LA ACTUALIDAD , SE ESTÁ CONSTRUYENDO PAVIMENTO SOBRE LA AV. ARTIGAS- DORREGO, CON LA CONSIGUIENTE PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS POR LA VELOCIDAD QUE PODRÁN DESARROLLAR LOS VEHÍCULOS PESADOS EN ESTA ZONA DE LA PLANTA URBANA, Y QUE EL CAMINO EN CUESTIÓN PODRÍA SER UTILIZADO PARA EL DESVÍO DEL TRANSPORTE PESADO QUE ACCEDE A LA ZONA DEL MOLINO Y DE LAS PLANTAS DE CEREALES UBICADAS EN ESA ZONA.
QUE EN CONVERSACIONES MANTENIDAS CON MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, ANTE LA INQUIETUD PRESENTADA, SE ESTUVO EN TOTAL ACUERDO CON EL DESARROLLO PRIORITARIO DE ESTA OBRA.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCUIONES QUE LE SON PROPIAS:
R E S U E L V E
ARTICULO 1°: REQUERIR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO QUE A TRAVES DE LA COMISION VIAL, SE REALICE LA CONSTRUCCIÓN DEL ALTEO, ENTOSCADO, Y CANALIZACIÓN DE LA CUNETA DEL CAM INO QUE UNE LA RUTA PROVINCIAL 74 (KM. 279), CON EL CAMINO REAL JUAREZ-LOPEZ.
ARTICULO 2°: REQUERIR ASIMISMO, QUE UNA VEZ CONCLUIDA LA OBRA, DICHO CAMINO SEA UTILIZADO COMO DESVIO PARA EL TRANSPORTE PESADO, PARA ACCEDER A LA ZONA DEL MOLINO Y PLANTAS DE CEREALES CIRCUNDANTES.
ARTICULO 3°: COMUNIQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICUATRO DÍAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL SIETE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email