Resolución Nro: 334

RESOLUCION DEL H.C.D. N° 334/2006.-
VISTO LA RESOLUCIÓN N° 1505/06 DEL H.C.D. DE TRES ARROYOS, EN LA CUAL Y EN SU ARTÍCULO 1° ?SE DIRIGE AL D.E. PARA QUE SE SOLICITE A VIALIDAD NACIONAL EL ENVÍO DE PROFESIONALES PARA EL ESTUDIO DEL ENSANCHAMIENTO DE BANQUINAS Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA TERCERA TROCHA EN ZONAS DE ASCENSOS PRONUNCIADOS EN LOS TRAMOS COMPRENDIDOS ENTRE LAS CIUDADES DE BAHÍA BLANCA Y LAS FLORES?.
-QUE DICHO PROYECTO ESTÁ BASADO EN EL ELEVADO NÚMERO DE ACCIDENTES QUE SE PRODUCEN EN LA RUTA NACIONAL N° 3 , LOS QUE HAN OCASIONADO IMPORTANTES PÉRDIDAS TANTO HUMANAS COMO MATERIALES.
-QUE ENTRE LOS CONSIDERANDOS SE MENCIONA:
EL IMPORTANTE CRECIMIENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR, TANTO DE AUTOMÓVILES COMO CAMIONES Y MÁQUINAS AGRÍCOLAS; EL ANCHO DE LA CINTA ASFÁLTICA QUE SOLO PERMITE EL SOBREPASO POR LA MANO CONTRARIA, CON LOS RIESGOS CONSABIDOS SOBRE TODO CON POCA O NULA VISIBILIDAD DURANTE LAS JORNADAS CON NIEBLA, ETC.
A LOS CONSIDERANDOS SE PODRÍA AGREGAR:
-QUE ESTA RUTA NACIONAL ES LA PRINCIPAL VÍA DE COMUNICACIÓN ENTRE LA CAPITAL FEDERAL CON EL CENTRO-SUR DE LA PROVINCIA, COMO ASÍ TAMBIÉN CON EL SUR DEL PAÍS; LO QUE MARCA LA IMPORTANCIA DEL NÚMERO DE VEHÍCULOS DE TODO TIPO QUE CIRCULAN POR LA MISMA, AL ATRAVESAR LAS DIVERSAS REGIONES PRODUCTIVAS.
-QUE SERÍA IMPORTANTE LA CONTINUIDAD DE LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA QUE SE ESTÁ DESARROLLANDO ENTRE LAS LOCALIDADES DE CAÑUELAS Y SAN MIGUEL DEL MONTE, PARA EL RESTO DE LA RUTA HASTA LA LOCALIDAD DE BAHÍA BLANCA.
-QUE POR ELLO MISMO ES IMPRESCINDIBLE QUE DESDE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD NACIONAL SE REALICE CON LA PREMURA QUE EL CASO REQUIERE, UN PROYECTO QUE PROMUEVA LAS OBRAS NECESARIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
R E S U E L V E

ARTICULO 1°: ADHERIR A LA RESOLUCIÓN N° 1505/06 DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE TRES ARROYOS, REFERENTE AL ESTUDIO DE ENSANCHAMIENTO DE BANQUINAS Y CONSTRUCCIÓN DE UNA TERCERA TROCHA, EN LA RUTA NACIONAL N° 3 ENTRE BAHIA BLANCA Y LAS FLORES.
ARTICULO 2°: DIRIGIRSE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, PARA QUE A TRAVÉS DEL AREA CORRESPONDIENTE SE REALICEN LAS GESTIONES CON LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD.
ARTICULO 3°: REMITIR COPIA DE LA PRESENTE A LOS HONORABLES CONCEJOS DELIBERANTES DE LOS MUNICIPIOS COMPRENDIDOS EN LOS TRAMOS MENCIONADOS DE LA RUTA NACIONAL N° 3.
ARTICULO 4°: DE FORMA.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DOCE DIAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL SEIS.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email