Resolucion Nro. 20241026

RESOLUCION Nº 1026/2024

Visto

La Presencia  permanente de animales “Perros y Gatos” en las calles de Barker y Villa Cacique,  condición en la cual se ven afectadas las actividades diarias de los vecinos como caminatas, búsqueda de provisiones a los comercio locales, inconvenientes en  las puertas de los establecimientos escolares donde los animales interactúan. Además el personal que reparte la correspondencia localmente ha sido mordido en varias oportunidades por los animales que deambulan por las arterias, dicha sumatoria de eventos desencadenó en la interrupción del servicio, lo cual afectó a los vecinos.

Considerando

Que dicha situación es un factor relevante en cuestión; incrementando el estado de abandono de los animales, o simplemente quedan libres en la vía publica en busca de alimentos y realizar sus necesidades fisiológicas, siendo un factor predisponente para la afección de la salud pública

Que la mayoría de las mascotas tienen dueño de condiciones no responsables por lo tanto genera riesgos de potenciales accidentes vehiculares y  hacia  los transeúntes.

El Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Benito Juárez en uso de sus atribuciones que le son propias:

RESUELVE 

Artículo 1°: Solicítese, al Departamento Ejecutivo, a través del Área correspondiente la aplicación concreta de la ordenanza Nº5738/2021 en cuanto a la permanencia de animales en la vía pública.

Artículo 2°: De forma.-

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los catorce días del mes de Marzo del año dos mil veinticuatro.-

 

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email