Resolución Nro. 20231024

RESOLUCION Nº 1024/2023

Visto

La incidencia Natural que representa “El Cerro El Sombrerito”,  en particular este área rural que tiene un gran potencial de crecimiento vinculado al desarrollo turístico.

Habitualmente, en la curva de la Ruta Provincial Nº 80,  se encuentran detenidos vehículos  y personas disfrutando de la naturaleza y la observación propia del cerro como punto panorámico

Lamentablemente, en este sector también habitualmente vehículos de gran porte descartan  materiales y residuos generando irregularidades al terreno.

Considerando

Que el paisaje natural y los campos presentan opciones para medir y caracterizar de manera dinámica la heterogénea ruralidad.

Que las propuestas están sustentadas en un enfoque territorial, con una visión integral y sistémica, y abordan las escalas regional y local o municipal, donde debe predominar la protección de ecosistema y de conservación ambiental.

Que la descarga de materiales conlleva una instancia riesgosa tanto al detenerse como en la permanecer en este sector.

Que es necesario adecuar este sector haciéndolo atractivo con la correspondiente cartelería de señalización preventiva y de la prohibición de arrojar restos de materiales.

Inclusive se pueda desarrollar un espacio de estacionamiento vehicular y colocar bancos de descanso, señalética informativa correspondiente al cerro propiamente dicho y la formación rocosa conocida como “las alas del ángel”.

Que cabe la posibilidad de gestionar la adecuación del lugar con un acuerdo entre el Municipio y Vialidad Provincial para embellecer este sector tan concurrido.

El Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Benito Juárez en uso de sus atribuciones que le son propias:

RESUELVE 

Artículo 1°: Solicitar al ejecutivo interceda ante el ente de competencia, la posibilidad de generar un acuerdo que lleven a la adecuación del sector próximo a la curva conocida como “El Sombrerito” en Ruta Provincial Nº 80 para evitar el arrojo de residuos en la misma.

Artículo 2°: Solicitar al ejecutivo interceda ante el ente de competencia, para la posibilidad de colocar señalética informativa acerca del cerro propiamente dicho y la formación rocosa conocida como “las alas del ángel”.

Artículo 3º Solicitar al ejecutivo interceda ante el ente de competencia, para desarrollar un estacionamiento vehicular con bancos de descanso.

Artículo 4º: De forma.-

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los doce días del mes de Octubre del año dos mil veintitrés.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email