Resolución Nro. 20231020

RESOLUCION Nº 1020/2023

Visto

La definición de “Dársena”: Construcción vial ubicada fuera del borde de las calzadas, de las vías de circulación principales destinadas a detención transitoria de vehículos para operaciones de descenso o ascenso de pasajeros, o para desarrollo de maniobras, especialmente girar hacia vías de circulación transversal. Por lo cual se observa con irregularidades la zona ocupada por la dársena de espera ubicada en el lateral de la ruta Nº 74 en la intersección con el acceso a la localidad de Barker involucrando las banquinas con la presencia de pozos

Considerando

Que Las personas acceden a las localidades de Barker y Villa Cacique por motivos de trabajo, turismo, visita a familiares, educación o salud y todas las necesidades que deben ser atendidas.

Que se debe beneficiar el funcionamiento del entorno urbano, vial y comercial que, prestando atención a las oportunidades que ofrecen y compatibles con los accesos desde a la ruta Nº 74 intersección con Ruta Nº 80 y el acceso a Barker, facilitando la conectividad con otros, evitando entrecruzamientos y con el fin de reducir accidentes.

El Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Benito Juárez en uso de sus atribuciones que le son propias:

RESUELVE 

Artículo 1°: Solicítese al departamento ejecutivo interceda ante la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para la adecuación de la dársena de acceso a Barker – acceso Ruta Nº 74  y Ruta N° 80 y las banquinas correspondientes.

Artículo 2°: Enviar copia de la presente nota al Administrador General de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 3º: De forma.-

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los catorce días del mes de Septiembre del año dos mil veintitrés.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email