Resolución Nro. 20231017

RESOLUCION Nº 1017/2023

Visto

La iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y localmente a través de LIPOLCC ; el 19 de octubre “ Mes  Rosa “, se celebra el Día Mundial de lucha contra el  Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este Cáncer.

La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los pacientes con cáncer a través de estilos de vida saludable.

Considerando

Que a nivel nacional, el mes de octubre se utiliza para  educar a la población en general sobre las medidas de prevención del cáncer.

Que  además de recibir tratamiento, las personas con cáncer tienen el derecho a ser informados, acompañados y respetados en sus decisiones.

Que, por otra parte, se promueve garantizar los cuidados paliativos para mejorar la calidad de vida del paciente y sus familiares durante toda la transición de la enfermedad, sea ésta curable o no.

El Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Benito Juárez en uso de sus atribuciones que le son propias:

RESUELVE 

Artículo 1°: Declarar de Interés Municipal al Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Artículo 2°: Solicitar al poder ejecutivo tratar la posibilidad de Iluminar en color rosa los dos Monumentos a la Madre  que se encuentran en la Plaza Independencia y algún edificio municipal, durante el mes de octubre.

Artículo 3º: De forma.-

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los catorce días del mes de Septiembre del año dos mil veintitrés.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email