Resolucion Nro. 20231015

RESOLUCION Nº 1015/2023

VISTO

La zona rural comprendida por la ex estación Mariano Roldán: Cuarteles X y XI, Paraje San Juan: Cuartel VIII, Ex Estación Coronel Rodolfo Bunge: Cuarteles VII y X tienen grandes dificultades para la conexión con Internet siendo necesario mantener una comunicación eficaz en la era digital y tecnológica.

CONSIDERANDO

Que los ciudadanos que viven en el medio rural de los Cuarteles mencionados no tienen la posibilidad de una comunicación fluida, tan necesaria hoy para la vida diaria y para su trabajo.

Que si bien hay en la localidad de Coronel Rodolfo Bunge una antena que permite  acceder a internet, no tiene el alcance necesario para cubrir esta vasta zona rural donde viven muchos trabajadores rurales. Situación que fue manifestada por los mismos.

Que en una era digital donde las comunicaciones son imprescindibles para estar conectado con el mundo, resulta complejo que esta zona rural comprendida por los Cuarteles VII, VIII, X y XI permanezcan incomunicados.

El Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Benito Juárez en uso de sus atribuciones que le son propias:

RESUELVE 

Artículo 1°: Solicítese al Departamento Ejecutivo, pueda gestionar ante las empresas de telecomunicaciones, la posibilidad de instalar una antena con alcance a la zona rural comprendida por los Cuarteles VII, VIII, X y XI para que puedan satisfacer las necesidades de una comunicación de internet eficaz.

Artículo 2°: De forma.-

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los treinta y un días del mes de Agosto del año dos mil veintitrés.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email