Resolucion Nro. 20231012

RESOLUCION Nº 1012/2023

Visto

Que la escritora local Florencia Menna, actualmente residiendo en Londres, envió un proyecto titulado “Volvamos al papel” como propuesta para ser evaluada y puesta a consideración en este Honorable Consejo Deliberante.

Y Considerando

Que en un mundo dominado por la velocidad de la comunicación digital, la escritura de cartas a mano puede parecer una práctica pasada de moda, pero en realidad es un tesoro cultural que merece ser reavivado.

Que la justificación detrás de este proyecto radica en su capacidad para traer consigo una gama de beneficios profundos y significativos, tanto a nivel personal como a nivel social.

Que en un mundo donde la comunicación digital a menudo carece de autenticidad, las cartas manuscritas son un recordatorio tangible de la verdadera esencia humana.

Que los beneficios de la escritura a mano desarrollan capacidades como el pensamiento, que necesitan la escritura manuscrita para mejorar.

Que escribir a mano mejora la mente sintética, la memoria operativa, y la capacidad de atención.

Que tanto escribir a  mano, como la lectura implica un proceso que amplía áreas del cerebro para que empiece a realizar funciones para las cuales no había evolucionado.

Que también va a ser la escritura a mano, en otra etapa de la vida, la que reduzca el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Que cada palabra escrita a mano lleva consigo una parte del autor, transmitiendo emociones de manera más vívida y poderosa, reviviendo así, esta forma de comunicación, y creando la oportunidad de establecer conexiones más profundas y significativas con las personas que nos rodean.

Que la escritura de cartas a mano puede ser terapéutica y creativa. Escribir con calma y reflexión puede ser una forma de aliviar el estrés y mejorar el bienestar emocional.

Que la justificación para este proyecto radica en su potencial para enriquecer nuestras vidas y fortalecer los lazos que nos unen.

Que al reavivar la escritura de cartas a mano, estamos contribuyendo a un movimiento de autenticidad, conexión y aprecio que trasciende las fronteras tecnológicas y culturales.

Que es función de este cuerpo deliberativo, fomentar, apoyar y difundir las distintas expresiones de los vecinas y vecinos de nuestro partido.

Que se adjunta al presente Proyecto de Resolución, el pertinente enviado por la escritora local Florencia Menna, con sus propuestas y contenidos.

El Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Benito Juárez en uso de sus atribuciones que le son propias:

RESUELVE 

Artículo 1°: Se solicita al Departamento Ejecutivo, mediante el área que corresponda, evalúe la implementación y puesta en marcha, del Taller Cultural “ Volvamos al Papel” – Escritura en la Era Digital

Artículo 2°: Gírese copia del presente proyecto  a la Dirección de Cultura de Benito Juárez, para que evalúe y realice o no, de ser pertinente, las modificaciones necesarias para su planificación y ejecución.

Artículo 3º: De forma.-

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los diecisiete días del mes de Agosto del año dos mil veintitrés.-

 

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email