Resolución Nro. 20231006

RESOLUCION Nº 1006/2023

Visto

La necesidad de diversificar la matriz energética hacia sistemas de generación basados en fuentes renovables.

Que es de suma importancia crear conciencia en la comunidad sobre la generación de electricidad con fuentes renovables.

Y Considerando

Que fue promulgada la Ley Nacional 27.424 de Generación Distribuida y la misma ya fue reglamentada.

Que la misma regula y promueve la instalación de sistemas de generación basados en fuentes de energías renovables, para suplir parte de la demanda de energía eléctrica de una instalación, e inyectar los excedentes de energía generados en la red pública.

Que varias provincias han adherido a dicha ley y cuentan con sistemas de generación distribuida en su territorio.

Que esta tecnología es de amplia difusión en un sinnúmero de países.

Que la Provincia de Buenos Aires se encuentra en instancias finales para su adhesión y reglamentación.

Que existe la tecnología necesaria para implementar sistemas de generación que limiten la inyección de energía hasta tanto dicha Ley sea reglamentada en la Provincia de Buenos Aires.

Que es de suma importancia que distintos actores de la comunidad, públicos y privados, adquieran conocimientos y experiencia en el tema.

Que la tecnología de energía solar es la más adecuada para su utilización en proyectos de baja potencia.

Que por su ubicación geográfica, el Partido de Benito Juárez cuenta con el recurso energético solar adecuado para su utilización.

Que el Municipio de Benito Juárez cuenta con un sinnúmero de edificios públicos en los que se podría instalar este tipo de sistemas de generación.

Que el Palacio Municipal y el Complejo Polideportivo “Gabriel Atilio Solís” son espacios representativos de la Comunidad y diariamente reciben gran cantidad de ciudadanos.

Que por tal motivo se presentan como dos lugares ideales para instalar éstos sistemas a fin de generar conciencia en la población.

Que el consumo energético en ambos lugares es elevado, por lo que se podrían instalar sistemas de generación distribuida de al menos 5Kw

El Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Benito Juárez en uso de sus atribuciones que le son propias:

RESUELVE 

Artículo 1°: Solicítese al Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de colocar sistemas de generación distribuida con energía solar, por una potencia de al menos 5kw, en diferentes edificios municipales.

Artículo 2°: Solicítese al Departamento Ejecutivo que, en caso de poder implementar el artículo primero, vea la posibilidad de instalar la señalización en el espacio que corresponda, a fin de comunicar que una parte de la energía consumida es generada a través de energía solar.

Artículo 3º: De forma.-

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los once días del mes de Mayo  del año dos mil veintitrés.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email