Resolucion Nro. 20231005

RESOLUCION Nº 1005/2023

Visto:

La importancia del alumbrado público para brindar seguridad en los Barrios José Hernández y Pachán.

Que el cruce la Ruta Pcial. Nº 86, entre ambos Barrios y los accesos a la ciudad, tanto el principal conocido como “El Arco” y el cruce de la citada Ruta con la Av. Constitución tienen transitabilidad con alta carga de vehículos y el estado de la cinta asfáltica no es la apta, tanto por falta de marcación, desniveles y ausencia de reductores de velocidad.

Considerando

Que en la actualidad existen entre el cruce del ferrocarril y la Ruta Nº 86 hasta el cruce de la Ruta Pcial. Nº 74, incluyendo las colectoras de ambos barrios baja iluminación por existir iluminarias que no funcionan en un número aproximado de 35, y que a su vez las mismas en su mayoría no son LED.

El Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Benito Juárez en uso de sus atribuciones que le son propias:

RESUELVE 

Artículo 1°: Solicítese al Poder Ejecutivo, y por su intermedio ante quien corresponda, proceder al intercambio de las luminarias por sistema led en el tramo comprendido entre el cruce de la Ruta Pcial. Nº 86 y las vías del ferrocarril hasta el cruce la ruta citada con la ruta Pcial. Nº 74 y las colectoras comprendidas en forma paralela a la Ruta Pcial. Nº 86 a ambos lados de la misma; correspondientes a los Barrios José Hernández y Pachán.

Artículo 2°: De forma.-

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los trece días del mes de Abril  del año dos mil veintitrés.-

 

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email