Resolucion Nro. 2022986

RESOLUCION Nº 986/2022

Visto

Que el tratamiento de agua es una combinación de los diferentes procesos físicos, químicos y biológicos que funcionan en conjunto; siendo el objetivo principal el de reducir la contaminación en el agua o cualquiera de las características no deseadas como los olores.

Y que el  proceso dentro de la planta tratamiento efluente es filtrar el agua y liberarla de los residuos orgánicos, después de tratarla de manera química y bacteriológica, se testea su nivel de contaminación para ver si está ajustado a los valores DBO (Demanda biológica de Oxígeno) y PH sin alteraciones y/o daño al medio ambiente.

Considerando

Que es de relevancia mantener la capacidad de la comunidad microbiana en el agua del  sistema para depurarla y devolverla al medio sin afectarlo.

Que la presencia de materiales químicos,  sustancias como hidrocarburos y/o sustancias derivadas de estos, altere e inhiba el medio biológico.

Que utilizar una planta de tratamiento efluentes sin la incorporación de elementos sustancias o vertidos que generen alteración en el floculado y/ bacterias primarias del circuito hacen a un deficiente uso de la misma.

Que la incorporación de una pileta con boca de recepción permitirá verificar el contenido de los lixiviados vertidos al sistema evitando anomalías y cumplir con los procesos de retirar los contaminantes del agua para así convertirla en agua libre de tóxicos.

 

El Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Benito Juárez en uso de sus atribuciones que le son propias:

RESUELVE 

Artículo 1°: Solicite, al Departamento Ejecutivo, la posibilidad de incorporar una pileta con boca de descarga para el vehículo que recolecta las aguas residuales de los domicilios de Barker –Villa Cacique  en la Planta de tratamiento de aguas ubicada en el predio de Loma Negra.

Artículo 2°: De forma.-

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los ocho días del mes de Septiembre  del año dos mil veintidós.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email