Resolucion nro. 2022983

RESOLUCION Nº 983/2022

VISTO:

Las Resoluciones 877 y 890 del año 2020 donde se solicita al Departamento Ejecutivo proceda a la colocación de nomencladores, de señales de tránsito y marcado de senda peatonal en intersección de las calles de nuestra ciudad, respectivamente, y

CONSIDERANDO:

Que es un reclamo constante de los vecinos de los distintos barrios y, a la fecha, no se ha llevado a cabo, consideramos necesario el diligenciamiento de esta solicitud para dar respuesta al pedido como también para mejorar la correcta circulación en las diferentes calles y poder identificar claramente la nomenclatura correspondiente a cada una de ellas.

Que en los diferentes barrios, la no colocación de los nombres de cada calle y la dirección de las mismas, generan desorganización en el tránsito.

Que dicha desorganización puede generar riesgos no sólo para el tránsito vehicular sino también para los peatones.

Que sobre la Avenida Artigas la no señalización está generando inconvenientes ya que al tener una parte de la calzada asfaltada y la otra no, los vehículos circulan en ambas direcciones por el sector asfaltado, de acuerdo a lo permitido por  Ordenanza municipal n°4116/2009.

El Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Benito Juárez en uso de sus atribuciones que le son propias:

RESUELVE 

Artículo 1°: solicitar al Departamento Ejecutivo, evalué la posibilidad de realizar lo solicitado en las Resoluciones 877 y 890 del año 2020.

Artículo 2°: solicitar al Departamento Ejecutivo, evalue la posibilidad de realizar un mayor control del tránsito en los diferentes barrios de la ciudad.

Artículo 3º: De forma.-

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veinticinco días del mes de Agosto  del año dos mil veintidós.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email