Resolucion Nro. 2022978

RESOLUCION Nº 978/2022

VISTO

Que la existencia del Punto Verde existente en el Parque 9 de Julio tiene por objeto contribuir a la recolección de distintos tipos de residuos secos urbanos.

Y CONSIDERANDO

Que la idea primaria de dicho espacio es el proceso de recolección y transformación de materiales para convertirlos en nuevos productos, que de otro modo serían desechados como basura.

Que la población de nuestro partido ha visto con agrado la iniciativa del Municipio de Benito Juárez en referencia al mencionado Punto Verde ubicado en el Parque 9 de Julio.

Que el mencionado Punto Verde, es receptor de  4 tipos de residuos diferentes :

A – Papel y Cartón (  todo tipo de papel, diarios, revistas, folletos, bolsas de papel, cajas, paquetes y hueveras de cartón; tubos de cartón de rollos; cuadernos sin espirales ni clips o broches)

B – Plásticos ( toda clase de plásticos simples o compuestos, botellas, envases de alimentos, envases de perfumería, cosmética y limpieza; corchos sintéticos – los cuales deberán encontrarse secos y limpios)

C – Vidrios ( recipientes y otros objetos de vidrio, sin tapones ni corchos y sin rastros de lo que contenían en su interior ; botellas; envases de conservas; envases de vidrios de cosméticos y perfumería)

D – Metales (Materiales férricos y no férricos. Latas y envases de conserva o bebidas, chatarra).

Que sería importante poder incorporar en distintos puntos geográficos de nuestro partido nuevos Puntos Verdes, ya sea en forma fija (como por ejemplo plazas o parques) o en forma móvil o itinerante (instituciones educativas, clubes, etc)

Que de esa forma se podría favorecer no solo un ambiente más saludable sino a la vez, el fortalecimiento de la concientización de la población con respecto al tratamiento de los residuos y el cuidado del medio ambiente ya que el manejo inadecuado de los residuos conlleva diversas problemáticas socioeconómicas, sanitarias y ambientales, como la contaminación de aguas, aire y suelo y su consecuente degradación y perjuicios a la biodiversidad.

Que la incorporación de nuevos puntos Verdes, contribuirá a la educación ambiental, la cual debe estar ligada a la realidad del entorno local y atender la formación de comportamientos responsables, para la creación de valores y actitudes positivas a la naturaleza.

Que esta iniciativa tiene que ver con vecinos y vecinas que, a partir de una inquietud colectiva, se acercaron a presentarla como propuesta a este cuerpo deliberativo.

Que es decisión del Municipio de Benito Juárez trabajar sobre dichas temáticas a fin de concientizar y profundizar los cuidados del medio ambiente.

El Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Benito Juárez en uso de sus atribuciones que le son propias:

RESUELVE 

Artículo 1º: Solicitese al Departamento Ejecutivo Municipal, evalúe la incorporación de nuevos Puntos Verdes, en el Partido de Benito Juárez.

Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo determinará según el área que corresponda, la ubicación de los mismos, y también su modalidad (fija o itinerante)

Artículo 3°: De Forma..

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los once días del mes de Agosto  del año dos mil veintidós.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email