Resolución Nro: 2020901

RESOLUCION Nº 901/2020
VISTO QUE HA SIDO PREOCUPACIÓN E INTERÉS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A TRAVÉS DE SUS DISTINTOS PERÍODOS DE GOBIERNO COMPLEMENTAR LAS OBRAS DEL EJIDO URBANO

YCONSIDERANDO
QUE, EN ESTE CASO, NOS REFERIMOS A SECTORES DE LA CIUDAD, QUE CON UNA PEQUEÑA INVERSIÓN BRINDARÍA A LOS MISMOS UN NUEVO ASPECTO DE INTEGRACIÓN Y CONTINUIDAD AMBIENTAL APROPIADA PARA LEER A LA CIUDAD COMO UN TODO.
QUE ESPECÍFICAMENTE EN PRIMERA INSTANCIA, NOS REFERIMOS A LA CONSTRUCCIÓN DE LAS RAMBLAS CENTRALES QUE SEPARAN LAS DOS MANOS DEL TRÁNSITO EN LA AVENIDA TAGLIORETTI DESDE SU INICIO CON LA INTERSECCIÓN DE LAS CALLES PELLEGRINI Y ALMAFUERTE, HASTA LA CALLE CABO EGAÑEZ DEL BARRIO BRUNERO.
QUE EL TRAMO ES DE APROXIMADAMENTE UNA CUADRA DIVIDIDA POR LAS VÍAS DEL FERROCARRIL Y AL MISMO TIEMPO EN ESTE TRAMO, SE OBSERVA LA FALTA DE CORDÓN CUNETA Y VEREDA SOBRE MANO IZQUIERDA Y UN SECTOR DE CALZADA SOBRE LA MANO DE LA PLAZOLETA WILLER CARDOZO EN UN ANCHO APROXIMADO DE DOS METROS.
QUE, PARA EL CASO, LO QUE CORRESPONDERÍA, ES EXTENDER LAS CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO Y USO, IGUAL AL EXISTENTE EN LAS OTRAS CUADRAS MENCIONADAS.
QUE DEL MISMO MODO, SOBRE LA AV. TAGLIORETTI Y AV HUMAITÁ / DOLORES BLANCO, HASTA EL ACCESO AL PARQUE TAGLIORETTI HAY CUADRAS A LAS CUALES SE LES PODRÍA INCORPORAR VEREDAS DE MATERIAL PARA DE ESE MODO FAVORECER EL TRANSITAR DE LOS Y LAS TRANSEÚNTES, Y QUE DE ESE MODO NO TENGAN QUE HACERLO POR LA CALLE.
QUE AL IGUAL QUE LAS ANTERIORES, ES INQUIETUD DE LOS VECINOS Y VECINAS DEL BARRIO, COMO ASÍ TAMBIÉN DE LA COMISIÓN DE ESTE, ENCABEZADA POR SU PRESIDENTE ARIEL ADAMOLI, SUGERIR LA EVALUACIÓN DE LA COLOCACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN DISTINTOS PUNTOS, CON EL OBJETIVO DE PODER BRINDAR MEJORES CONDICIONES DE SEGURIDAD YA QUE LAS VELOCIDADES MÁXIMAS NO SON RESPETADAS, PONIENDO EN PELIGRO A LOS NIÑOS, NIÑAS Y VECINOS EN GENERAL.
QUE EL ÁREA DE PROYECTOS DE LA MUNICIPALIDAD, PODRÁ DETERMINAR CON EL CRITERIO PROFESIONAL QUE LA CARACTERIZA, EL NIVEL DE PRIORIDAD Y TERMINACIÓN QUE LAS MENCIONADAS OBRAS REQUIERAN.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS:
RESUELVE
ARTÍCULO 1º: SOLICITASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO Y MEDIANTE LA INTERVENCIÓN DE LAS ÁREAS QUE ESTIME CORRESPONDAN, EVALUAR LA CONSTRUCCIÓN DE LAS RAMBLAS CENTRALES QUE SEPARAN LAS DOS MANOS DEL TRÁNSITO EN LA AVENIDA TAGLIORETTI DESDE SU INICIO CON LA INTERSECCIÓN DE LAS CALLES PELLEGRINI Y ALMAFUERTE, HASTA LA CALLE CABO EGAÑEZ DEL BARRIO BRUNERO.
ARTÍCULO 2º: SOLICITASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO Y MEDIANTE LA INTERVENCIÓN DE LAS ÁREAS QUE ESTIME CORRESPONDAN, EVALUAR LA CONSTRUCCIÓN COMPLEMENTARIA SOBRE LA AV. TAGLIORETTI Y AV HUMAITÁ / DOLORES BLANCO, HASTA EL ACCESO AL PARQUE TAGLIORETTI , DE VEREDAS DE MATERIAL PARA DE ESE MODO FAVORECER EL TRANSITAR DE LOS Y LAS TRANSEÚNTES.
ARTÍCULO 3º: SOLICITASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO Y MEDIANTE LA INTERVENCIÓN DE LAS ÁREAS QUE ESTIME CORRESPONDAN, EVALUAR LA CONSTRUCCIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN:
• ROQUE SÁENZ PEÑA ENTRE AV. DOLORES BLANCO E HIPÓLITO IRIGOYEN.
• ROQUE SÁENZ PEÑA ENTRE RUBÉN DARÍO Y BERNAL TORRES.
• AV. DOLORES BLANCO ENTRE ROQUE SÁENZ PEÑA Y 25 DE MAYO.
• RUBÉN DARÍO Y ALMIRANTE BROWN.
ARTÍCULO 4º: GÍRESE COPIA DEL PRESENTE PROYECTO A LA JUNTA DE COMISIONES VECINALES.

ARTÍCULO 5º: DE FORMA.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTISÉIS DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTE.

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email