Resolución Nro: 2019850

RESOLUCIÓN Nº 850/2019
VISTO
QUE EL HOSPITAL MUNICIPAL EVA PERÓN ES EL ÚNICO EFECTOR DE SALUD DE LA CIUDAD DE BENITO JUÁREZ, SIENDO POR CONSIGUIENTE SU GUARDIA UNO DE LOS LUGARES MÁS IMPORTANTES PARA TODOS LOS VECINOS DEL PARTIDO.
CONSIDERANDO
QUE EL ACCESO A LA GUARDIA DEL HOSPITAL RESULTA DIFICULTOSO PARA LAS PERSONAS QUE LLEGAN EN VEHÍCULOS O CAMINANDO DEBIDO A LA DISTANCIA DE LA PUERTA DE ACCESO A LAS CALLES.
QUE, A PARTIR DE LA CONSTRUCCIÓN DE RAMBLAS, EN EL CASO DE LA ENTRADA A LA GUARDIA DEL HOSPITAL MUNICIPAL, LAS AMBULANCIAS QUE LLEGAN DESDE LAS RUTAS PROVINCIAL 86 Y 74 SUELEN INGRESAR EN CONTRAMANO POR AVENIDA MUÑIZ.
QUE, ADEMÁS, EN EL CASO DE LA SALA DE ESPERA DE LA GUARDIA MÉDICA HA QUEDADO REDUCIDA Y ESTRECHA EN REFERENCIA A LA DEMANDA Y LA CANTIDAD DE PACIENTES QUE CONCURREN AL CENTRO DE SALUD, GENERANDO AGLOMERACIÓN DE PERSONAS EN UN ESPACIO QUE RESULTA INSUFICIENTE. QUE TAMBIÉN EL SECTOR DE RECEPCIÓN DONDE SE ENCUENTRA LA TELEFONISTA ES DE ESCASA DIMENSIONES Y PARECE POCO APROPIADO PARA ESTA VITAL FUNCIÓN.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS:
RESUELVE
ARTÍCULO 1º: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, CONSIDERE LA POSIBILIDAD DE MODIFICAR LA ENTRADA VEHICULAR Y DE AMBULANCIAS A LA GUARDIA DEL HOSPITAL MUNICIPAL EVA PERÓN.
ARTÍCULO 2: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO CONSIDERE LA POSIBILIDAD DE AMPLIAR EL SECTOR DE GUARDIA EN LO REFERIDO A SALA DE ESPERA DE LA GUARDIA Y SECTOR DE RECEPCIÓN DEL HOSPITAL MUNICIPAL.
ARTÍCULO 3: COMUNIQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTINUEVE DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email