Resolución Nro: 2019848

RESOLUCIÓN Nº 848/2019
VISTO
EL MARCO DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA MÁS SIMPLE.
CONSIDERANDO
QUE EN UN PROGRAMA QUE TIENE COMO OBJETIVO LA INCLUSIÓN DE UN SECTOR MUCHAS VECESRELEGADO, COMO ES EL CASO DE LOS ADULTOS MAYORES.
QUE MEDIANTE RESOLUCIÓN ENACOM (ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES) N° 1854 DEFECHA 18 DE DICIEMBRE DE 2018, SE APROBÓ EL PROGRAMA NACIONAL DE ACCESO ATECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA ADULTOSMAYORES DISEÑADO POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE FOMENTO Y DESARROLLOCONFORME AL OBJETIVO PLANTEADO.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS:
RESUELVE
ARTÍCULO 1º: °: SOLICÍTESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, A TRAVÉS DEL ÁREA QUE CORRESPONDA, EVALÚE LA POSIBILIDAD DE ADHESIÓN AL PROGRAMA “MÁS SIMPLE”.
ARTÍCULO 2: COMUNIQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTINUEVE DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.-

RESOLUCIÓN Nº 849/2019
VISTO
QUE EL 24 DE AGOSTO PASADO SE CUMPLIÓ EL 25 ANIVERSARIO DE LA REFORMA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN, HOY VIGENTE.
QUE PARA CONFORMAR LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE, SE VOTÓ EL 10 DE ABRIL DE 1994, PARA ELEGIR A LOS 305 CONVENCIONALES, QUE REPRESENTARON A LOS PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES Y PROVINCIALES.
QUE ESTOS HOMBRES Y MUJERES SE ABOCARON DURANTE 90 DÍAS EN LAS PROVINCIAS DE SANTA FE Y ENTRE RÍOS, A ELABORAR LAS REFORMAS INCORPORADAS EN LA CONSTITUCIÓN, QUE LUEGO FUE APROBADA POR UNANIMIDAD.
QUE SE INCORPORARON NUEVOS DERECHOS, COMO DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA, DERECHOS POLÍTICOS DONDE ORDENA DICTAR LEYES DE ACCIÓN POSITIVA PARA GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE VARONES Y MUJERES EN EL ACCESO A CARGOS ELECTIVOS Y PARTIDARIOS, DERECHOS AMBIENTALES, DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS, RECURSOS SUMARÍSIMOS COMO EL AMPARO, HABEAS CORPUS Y HABEAS DATA, ADEMÁS DE LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR Y LA CONSULTA POPULAR.
QUE TAMBIÉN SE INCORPORARON LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS ARGENTINOS, RESPECTO DE SU IDENTIDAD, SU LENGUAJE Y SU CULTURA Y SE INCORPORARON COMO CORPUS DEL DERECHO, AL ESTABLECER LA JERARQUÍA CONSTITUCIONAL A 11 NORMAS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS.
QUE SE CREARON NUEVOS ÓRGANOS ESTATALES, COMO LA AUDITORIA GENERAL DE LA NACIÓN, DEFENSOR DEL PUEBLO, JEFE DE GABINETE DE MINISTROS, CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y EL MINISTERIO PÚBLICO.
QUE TAMBIÉN SE AMPLIÓ EL PERÍODO LEGISLATIVO DEL CONGRESO A NUEVE MESES, SE ESTABLECIÓ QUE TODAS LAS ELECCIONES DEBEN REALIZARSE POR VOTO DIRECTO, SE ESTABLECIÓ EL SISTEMA DE BALLOTAGE, SE INCORPORÓ UN TERCER SENADOR POR PROVINCIA, Y SE DISMINUYÓ EL MANDATO DE LOS SENADORES DE 9 A 6 AÑOS Y SE DISMINUYÓ EL MANDATO DEL PRESIDENTE DE 6 A 4 AÑOS CON UNA REELECCIÓN.
QUE SE CREÓ EL RÉGIMEN DE AUTONOMÍA ESPECIAL PARA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, SE RESTITUYÓ LAS AUTONOMÍAS A LAS UNIVERSIDADES, SE AUMENTÓ LAS FACULTADES A LAS PROVINCIAS COMO REALIZAR TRATADOS INTERNACIONALES Y ESTABLECIÓ QUE LAS PROVINCIAS TIENEN LA PROPIEDAD ORIGINARIA DE LOS RECURSOS NATURALES EXISTENTES EN SU TERRITORIO
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS:
RESUELVE
ARTÍCULO 1º: : EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE RECUERDA LOS 25 AÑOS DE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN DE 1994, CONSIDERANDO QUE FUE UN HECHO HISTÓRICO DE NUESTRO PAÍS.
ARTÍCULO 2: COMUNIQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTINUEVE DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email