Resolución Nro: 2018818

RESOLUCIÓN Nº 818/2018
VISTO
QUE EL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ CUENTA CON UNA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR.
CONSIDERANDO
QUE LA MISMA SE ENCUENTRA UBICADA DENTRO DEL PALACIO MUNICIPAL DESDE SU CREACIÓN, EN EL AÑO 2014, POR EL INTENDENTE MUNICIPAL JULIO CESAR MARINI.
QUE LA MENCIONADA DEPENDENCIA CUMPLE HORARIOS DE 0830 HS A 1330 HS, LOS DÍAS LUNES A VIERNES.
QUE DESDE EL CORRIENTE AÑO, SE ENCUENTRA PRESTANDO SERVICIOS CADA QUINCE DÍAS EN LA DELEGACIÓN DE BARKER – VILLA CACIQUE.
QUE ES FUNCIÓN DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR, LA INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y AYUDA A LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS EN MATERIA DE CONSUMO EN EL ÁMBITO LOCAL; COMO ASÍ TAMBIÉN RESOLVER EN FORMA GRATUITA LOS CONFLICTOS QUE PUEDAN SURGIR ENTRE LAS EMPRESAS Y COMERCIOS CON LOS CONSUMIDORES.
QUE CREEMOS IMPORTANTE LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA MISMA, CON EL OBJETIVO QUE LOS VECINOS QUE VIVEN EN BARRIOS PERIFÉRICOS Y DELEGACIONES, PUEDAN ACCEDER Y TOMAR CONOCIMIENTO DE LOS SERVICIOS BRINDADOS POR LA OMIC.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUÁREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS:
RESUELVE
ARTÍCULO 1º: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, EVALÚE LA POSIBILIDAD DE COORDINAR LA PRESENCIA DE LA OMIC EN DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD CABECERA Y DELEGACIONES.
ARTÍCULO 2º: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, VEA LA POSIBILIDAD DE DIAGRAMAR FOLLETOS INFORMATIVOS DE LOS SERVIDOS QUE BRINDA LA MENCIONADA OFICINA MUNICIPAL.
ARTÍCULO 3º: LOS DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO, DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN LOS ARTÍCULOS PRECEDENTES, LO DETERMINARÁ LA OMIC.
ARTÍCULO 4º: COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS OCHO DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email