RESOLUCION Nº 936/2021
Visto
Que es de suma importancia, reducir la velocidad de los vehículos a fin de prevenir accidentes
Y considerando
Que en ese sentido hemos recibido la preocupación de vecinos y vecinas de nuestra ciudad con respecto a la problemática del tránsito
Que ante la actitud irresponsable, recurrente de muchos conductores, nos encontramos nuevamente en la necesidad de pensar en reductores de velocidad, para poder dar respuesta a las preocupaciones manifestadas.
Que los mencionados reductores deberán instalarse donde se requiera reducir la velocidad, para proteger el flujo peatonal, cuando exista un establecimiento público o privado.
Que algunos de los lugares en cuestión son cercanos a lugares de esparcimiento, siendo un peligro para los vecinos y vecinas que circulan por el lugar.
Que la colocación de reductores en diferentes calles de nuestra ciudad, han permitido corregir en parte esta situación, de circulación de vehículos a alta velocidad con resultado favorable.
El Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Benito Juárez en uso de sus atribuciones que le son propias:
RESUELVE
Artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo, mediante el área que corresponda, evalúe la posibilidad de proceder a construir una rotonda en la intersección de las avenidas Dolores Blanco/Humaitá y Av. Dr. J. B. Taglioretti
Artículo 2°: Solicitar evalúe la reparación del reductor de velocidad existente en la venida Dorrego y Av. Guglielmetti.
Artículo 3º: Solicitar al Departamento Ejecutivo, mediante el área que corresponda evalúe la colocación de un reductor de velocidad en la calle Chile próximo a su intersección con calle Maipú.
Artículo 4º: Solicitar al Departamento Ejecutivo, mediante el área que corresponda, evalué colocar señalización indicando la advertencia de ingreso a rotonda y reductores de velocidad, en los lugares donde se construirá, lo solicitado en los artículos precedentes.
Artículo 5º: De forma.-
Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los once días del mes de Noviembre del año dos mil veintiuno.-
Recibí en tu correo nuestras Notificaciones