Ordenanza Nro: 890

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES DE DEPARTAMENTO DELIBERATIVO MUNICIPAL, SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA N° 890
PARA EL PARTIDO DE BENITO JUÁREZ
ARTÍCULO 1°.- DECLARASE DE UTILIDAD PÚBLICA Y DE PAGO OBLIGATORIO PARA LOS PROPIETARIOS Y/O POSEEDORES A TÍTULO DE DUEÑO DE LOS INMUEBLES BENEFICIADOS, LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LAS REDES DE AGUA CORRIENTE Y GAS NATURAL, EN LAS SIGUIENTES CALLES DE LA CIUDAD CABECERA DEL PARTIDO:
IRAOLA DESDE S. GRANDES HASTA GRAL. PAZ 6 CUADRAS
AVDA. LOS ANDES DESDE AV. MUÑIZ HASTA AV. MITRE 5 CUADRAS
AYACUCHO DESDE AV. MUÑIZ HASTA GRAL. PAZ 2 CUADRAS
YATASTO DESDE AV. MUÑIZ HASTA GRAL. PAZ 2 CUADRAS
AVDA. MUÑIZ DESDE YATASTO HASTA IRAOLA 3 CUADRAS
RIO BAMBA DESDE YATASTO HASTA IRAOLA 3 CUADRAS
GRAL. PAZ DESDE YATASTO HASTA AV. LOS ANDES 2 CUADRAS

ARTÍCULO 2°.- EL COSTO DE LAS OBRAS ENUNCIADAS EN EL ARTÍCULO ANTERIOR, CUYA FINANCIACIÓN TOMA A SU CARGO LA MUNICIPALIDAD, SERÁ PAGADO POR LOS PROPIETARIOS Y/O POSEEDORES A TÍTULO DE DUEÑO DE LOS INMUEBLES AFECTADOS POR DICHAS OBRAS, CON EL CARÁCTER DE CONTRIBUCIÓN DE MEJORAS, EN LA FORMA, PROPORCIÓN Y DEMÁS DISPOSICIONES QUE DETERMINE LA PRESENTE ORDENANZA.

ARTÍCULO 3°.- EL PRORRATEO DEL COSTO TOTAL DE LAS OBRAS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO ANTERIOR, SE HARÁ POR FRENTE DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE EL ARTÍCULO 70 DE LA ORDENANZA GENERAL N° 165.

ARTÍCULO 4°.- EL COSTO DE LA OBRA SE COMUNICARA UNA VEZ REALIZADA LA LICITACIÓN, POR LA CUAL SE CONTRATE A LA EMPRESA PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS, EL CUAL SERÁ REAJUSTADO EN MÁS O MENOS DE ACUERDO AL VALOR QUE RESULTE AL FINALIZAR LA MISMA.

ARTÍCULO 5°.- EL PAGO DE LAS OBRAS A CARGO DE LOS PROPIETARIOS PODRÁ EFECTUARSE POR ALGUNO DE LOS MODOS QUE SE ESTABLECEN A CONTINUACIÓN:
A) AL CONTADO DENTRO DE LOS TREINTA (30) DÍAS DE NOTIFICADA LA RESPECTIVA LIQUIDACIÓN CONFORMADA POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL, UNA VEZ RECIBIDAS PROVISORIAMENTE LAS OBRAS.
B) A PLAZOS, EN CUOTAS BIMESTRALES IGUALES Y CONSECUTIVAS, LA PRIMERA CON VENCIMIENTO A LOS TREINTA (30) DIAS DE NOTIFICADA LA RESPECTIVA LIQUIDACIÓN, CONFORMADA POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL, UNA VEZ RECIBIDAS PROVISORIAMENTE LAS OBRAS, CON UN INTERÉS DEL DOS POR CIENTO (2%) MENSUAL SOBRE SALDO. LAS CUOTAS PODRÁN ALCANZAR A 10, 15 Ó 20 BIMESTRES, SEGÚN INDIQUE EL INTERESADO.

ARTÍCULO 6°.- PARA EL CASO DE QUE LA CERTIFICACIÓN DE COSTOS DEFINITIVOS ARROJE DIFERENCIAS A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD, ESTAS DEBERÁN SER ABONADAS EN DOS CUOTAS BIMESTRALES, IGUALES Y CONSECUTIVAS. SI LA DIFERENCIA RESULTA FAVORABLE A LOS CONTRIBUYENTES, LOS IMPORTES SERÁN DEVUELTOS POR LA MUNICIPALIDAD DE LA MISMA FORMA. EN TODOS LOS CASOS EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO DETERMINARA LA FECHA EN QUE SE INICIARA EL PAGO O COBRO DE LAS DIFERENCIAS.
ARTÍCULO 7°.- CÚMPLASE, REGÍSTRESE Y PUBLÍQUESE.

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email