Ordenanza Nro: 5451

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 5451/2019
VISTO
LA IMPORTANCIA DE RECONOCER Y RESALTAR ACTITUDES Y VALORES SOBRESALIENTES DE VECINOS QUE CONTRIBUYERON A CONFORMAR NUESTRA COMUNIDAD Y LA NO MENOS IMPORTANTE TAREA DE RECORDAR NUESTRA HISTORIA COMO COMUNIDAD Y A NUESTROS ANTEPASADOS, A FIN DE QUE ESTA SE MANTENGA VIVA EN PRESENTES Y FUTURAS GENERACIONES.
CONSIDERANDO:
QUE LA ORDENANZA MUNICIPAL NÚMERO 5232/2017 FACULTA A ESTE HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A DISTINGUIR Y RECONOCER A PERSONAS POR SU LABOR ALTRUISTA EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD.
QUE UN TIEMPO ATRÁS, EL CONCEJAL MANDATO CUMPLIDO POR LA U.C.R., DON SERAPIO N. GUEVARA, NOS ACERCÓ COPIA DE UN TEXTO QUE ATESORABA ENTRE SUS RECUERDOS SU FALLECIDA ESPOSA; ADY “CHICHA” SAYAGUÉZ; RECORDADA DOCENTE DE NUESTRO MEDIO; LA COPIA DE UN BREVE TEXTO, FECHADO EN JUÁREZ, EL DÍA 18 DE AGOSTO DEL AÑO 1942, RUBRICADO POR EL ENTONCES DIPUTADO DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DON JOSÉ PÍFANO.
QUE EL TEXTO MENCIONADO REFERÍA UN AGRADECIMIENTO AL VECINO VIDAL SAYAGUÉS POR LA DONACIÓN DE DOS LOTES DE TERRENOS CON DESTINO A LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL “CAYETANO A. ZÍBECCHI”, EDIFICIO EN EL CUAL FUNCIONA ACTUALMENTE EL HOGAR CONVIVENCIAL “CRUZ DEL SUR” (EX INSTITUTO “CRUZ DEL SUR”).
QUE LA INTENCIÓN DE LOS FAMILIARES DEL DONANTE CONSISTE EN VER LA POSIBILIDAD DE COLOCAR EN ALGÚN ESPACIO DEL SITIO MENCIONADO UN PEQUEÑO RECORDATORIO DEL HECHO.
QUE SE ADJUNTA COPIA DE LA NOTA REMITIDA POR EL DIPUTADO PROVINCIAL PÍFANO, COMO ASÍ TAMBIÉN COPIA DEL MATERIAL CATASTRAL SOBRE LOS TERRENOS EN CUESTIÓN; MATERIAL QUE DOCUMENTA EL HECHO.
QUE, AL MISMO TIEMPO, ES DE DESTACAR Y REMARCAR DISTINTOS ACTOS SIGNIFICATIVOS, COMO EL HISTORIAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE SALUD DE AQUELLOS AÑOS; Y LOS GESTOS DE SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS VECINOS JUARENSES.
QUE LAS GESTIONES DE GOBIERNO ENCABEZADAS POR EL INTENDENTE MUNICIPAL DON JULIO CÉSAR MARINÍ HAN TRABAJADO EN DIFUNDIR NUESTRA RICA HISTORIA LOCAL, HACIENDO DE ESTO UN IMPORTANTE PATRIMONIO CULTURAL; COMO ASÍ TAMBIÉN SE HAN REALIZADO CON CONTINUIDAD IMPORTANTES INVERSIONES EN
MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO EDILICIO DEL MUNICIPIO, COMO LO SON LAS OBRAS QUE ACTUALMENTE SE REALIZAN DE REFACCIÓN DE PLANTA DE TECHOS, REVOQUES Y PINTURA EN EL EDIFICIO OCUPADO POR EL HOGAR CONVIVENCIAL “CRUZ DEL SUR” Y EL CENTRO DE DÍA “APAPACHO”.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUÁREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, RESUELVE Y:
O R D E N A
ARTÍCULO 1°: COLÓQUESE, EN MURO CERCANO AL ACCESO PRINCIPAL DEL EDIFICIO EN EL QUE ACTUALMENTE FUNCIONA EL HOGAR CONVIVENCIAL “CRUZ DEL SUR”, UNA PLACA QUE CONTENGA TEXTO RECORDANDO Y RECONOCIENDO AL VECINO VIDAL SAYAGUÉS, POR LA DONACIÓN DE LOTES DE TERRENO REALIZADA EN EL AÑO 1942 QUE PERMITIERON LA AMPLIACIÓN DE! EDIFICIO EN EL QUE EN SU ORIGEN FUNCIONARA EL HOSPITAL “CAYETANO A. ZIBECCHI”.
ARTÍCULO 2°: INVÍTESE A PARTICIPAR DEL ACTO DE COLOCACIÓN DE LA PLACA MENCIONADA EN EL ARTÍCULO PRIMERO A FAMILIARES DEL VECINO RECONOCIDO.
ARTÍCULO 3°: ENTRÉGUESE COPIA DE LA PRESENTE ORDENANZA A FAMILIARES DEL VECINO RECONOCIDO, DON VIDAL SAYAGUÉS.
ARTÍCULO 4°: LOS GASTOS QUE DEMANDEN LA IMPLEMENTACIÓN DE LO SOLICITADO EN LOS ARTÍCULOS PRECEDENTES DE LA PRESENTE ORDENANZA SERÁN IMPUTADOS A LAS CUENTAS DE GASTOS QUE CORRESPONDAN DEL PRESUPUESTO VIGENTE.
ARTÍCULO 5°: COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTINUEVE DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email