Ordenanza Nro: 5437

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 5437 /2019
CONSIDERANDO
QUE LA ESQUINA COMPRENDIDA POR LA AVENIDA ROQUE SÁENZ PEÑA Y CALLE ALMAFUERTE, PRESENTA UN ALTO RIESGO DE ACCIDENTES, POR SER EL CRUCE DE UNA AVENIDA Y LA CALLE ALMAFUERTE QUE RECIENTEMENTE PASÓ DE DOBLE MANO A ÚNICA MANO EN DIRECCIÓN AV. LIBERTAD HACIA AV. ROQUE SÁENZ PEÑA MEDIANTE LA ORDENANZA MUNICIPAL N° 5328/2018.
QUE LOS VEHÍCULOS QUE CIRCULAN POR LA AVENIDA SÁENZ PEÑA DESDE EL CAMBIO DE CIRCULACIÓN DE LA CALLE ALMAFUERTE DEBEN DOBLAR HACIA LA DERECHA, TENIENDO QUE HACER AL MENOS DOS CUADRAS SOBRE CALLES NO ASFALTADAS PARA REGRESAR A UNA CINTA ASFÁLTICA.
QUE SOBRE LA AVENIDA ROQUE SÁENZ PEÑA SE ENCUENTRA LA SEDE DEL CLUB ATLÉTICO JUARENSE, QUE GENERA UN INTENSO ACCESO DE CHICOS Y JÓVENES Y DE VEHÍCULOS PARA LLEVARLOS O RETIRARLOS, DONDE LA MAYORÍA DE LOS VEHÍCULOS TERMINA HACIENDO UN GIRO EN U SOBRE LA MISMA AVENIDA, GENERANDO UNA CONTRAVENCIÓN Y UN RIESGO DE ACCIDENTE TANTO PARA PEATONES COMO PARA AUTOMOVILISTAS.
QUE LA ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLA EN EL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO INCREMENTA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS EN DICHA ESQUINA.
QUE ES INDISPENSABLE LA NECESIDAD DE TOMAR MEDIDAS PARA LA BUENA CIRCULACIÓN DE TODOS LOS QUE TRANSITAMOS POR LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUÁREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, RESUELVE Y:
O R D E N A
ARTÍCULO 1º: ARTICULO 1º.- CONSTRÚYASE UN ORDENADOR DE TRÁNSITO EN LA AVENIDA SÁENZ PEÑA Y SU INTERSECCIÓN CON LA CALLE ALMAFUERTE, PERMITIENDO EL GIRO EN U EN DICHA AVENIDA. A MODO DE EJEMPLO SE ADJUNTA UN CROQUIS.
ARTÍCULO 2º: INCLÚYASE ADEMÁS, LA SEÑALIZACIÓN CORRESPONDIENTE.
ARTICULO 3º.- IMPÚTESE LOS GASTOS A LAS PARTIDAS QUE EL EJECUTIVO ESTIME CORRESPONDER.
ARTICULO 4º.- COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICINCO DÍAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email