Ordenanza Nro: 5050

ORDENANZA MUNICIPAL N° 5050/2016.-
VISTO.
QUE EL DÍA 9 DE JULIO DE 2016.SE CONMEMORA EL BICENTENARIO DE LA JURA DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RIO DE LA PLATA, HECHO HISTÓRICO INSTITUCIONAL OCURRIDO EL 9 DE JULIO DE 1816 EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DEL TUCUMÁN.
CONSIDERANDO QUE LOS HOMBRES, COMUNIDADES Y NACIONES DE TODO EL ORBE, HAN TENIDO UN CRITERIO COMÚN A TRAVÉS DE LOS SIGLOS DE CONMEMORAR LAS FIESTAS CULTURALES CÍVICAS Y/O PATRIOTICAS, DENTRO DE UN MARCO TRASCENDENTE Y FESTIVO.
ESE MARCO, LAS DIFERENTES CIVILIZACIONES HAN LEVANTADO OBELISCOS, ARCOS Y MONUMENTOS PARA PERPETUAR EN EL TIEMPO Y EN LA MEMORIA COLECTIVA DE LAS FUTURAS GENERACIONES, HECHOS TRASCENDENTES QUE CAMBIARON EL DESTINO DE SUS NACIONES,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUÁREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, RESUELVE Y:

O R D E N A
ARTICULO 1º.- ERÍJASE EN LA INTERSECCIÓN DE LAS AVENIDAS GENERAL JOSÉ DE SAN MARTIN Y COMANDANTE NICANOR OTAMENDI, SOBRE LA EXPANSIÓN DE LA ACERA DE LA ESQUINA OESTE DE LA PLAZA INDEPENDENCIA, ?UN MONUMENTO QUE CONMEMORE EL BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA?.
ARTICULO 2º.- A LOS EFECTOS DE CUMPLIR CON LO DETERMINADO EN EL ARTICULO 1º DE LA PRESENTE ORDENANZA, CREASE LA ?COMISIÓN MUNICIPAL DEL MONUMENTO QUE CONMEMORA EL BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA?; LA QUE ESTARÁ INTEGRADA POR CINCO MIEMBROS:
UN REPRESENTANTE DEL CONSEJO ESCOLAR.-
UN REPRESENTANTE DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
UN REPRESENTANTE DE LA JUNTA DE COMISIONES VECINALES.-
UN REPRESENTANTE DE INSPECCION DE ENSEÑANZA.
UN REPRESENTANTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE.-

ARTICULO 3º.- LA ?COMISIÓN MUNICIPAL DEL MONUMENTO QUE CONMEMORA EL BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA?, LLAMARÁ A UN CONCURSO ABIERTO DE ARTISTAS PLÁSTICOS LOCALES, PARA EL PROYECTO, DISEÑO, DIRECCIÓN Y/O EJECUCIÓN DE LA OBRA, EN UN PLAZO NO MAYOR A 15 DÍAS. LA ?COMISIÓN MUNICIPAL DEL MONUMENTO QUE CONMEMORA EL BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA?, JURARÁ LOS PROYECTOS MENCIONADOS EN EL PRESENTE ARTICULO, POR SI O POR ARTISTAS QUE ELLOS DESIGNEN.

ARTICULO 4º.- EL LLAMADO A CONCURSO DEBERÁ ESTABLECER LA SIGUIENTES CONDICIONES, A SABER:
LA EJECUCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL MONUMENTO SE HARÁ POR LAS OFICINAS TÉCNICAS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO Y/O POR MANO DE OBRA INSCRIPTA EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE PROVEEDORES
EL PRESUPUESTO PARA LA TOTALIDAD DE LA OBRA SERÁ DE LA SUMA DE HASTA PESOS CIEN MIL ( $ 100000) (CONSTRUCCIÓN, COLOCACIÓN DEL MISMO).
EL MONUMENTO DEBERÁ ESTAR FINALIZADO TRES DÍAS ANTES DEL DIA SÁBADO 9 DE JULIO DE 2016.
ESTAS CONDICIONES NO SERÁN CONSIDERADAS TAXATIVAS, PUDIENDO LA COMISIÓN INCORPORAR OTRAS QUE CREAN NECESARIAS Y/O CONVENIENTES.

ARTICULO 5º.- LOS GASTOS QUE DEMANDE LO ENUNCIADO EN EL ARTICULO 1º DE LA PRESENTE ORDENANZA DEBERÁN SER IMPUTADOS POR EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO EN LA CUENTA QUE ESTE CONSIDERE PERTINENTE.-

ARTICULO 6º.- EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA, DENTRO DE LOS DOS DÍAS DE PROMULGADA LA PRESENTE ORDENANZA, INVITARA A LAS INSTITUCIONES DESIGNADAS EN EL ARTICULO DOS DE LA PRESENTE ORDENANZA PARA QUE ELIJAN LAS PERSONAS QUE EN SU NOMBRE CONFORMARAN LA COMISIÓN.

ARTICULO 7º.- ESTE HONORABLE CUERPO DESIGNA PARA INTEGRAR LA COMISION DEL MONUMENTO DEL BICENTENARIO DE LA DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RIO DE LA PLATA AL CONCEJAL HECTOR MARTIN LEDEZMA.-

ARTÍCULO 8º.- EL DÍA SABADO 9 DE JULIO DE 2016 SE INAUGURARA EL MONUMENTO DEL BICENTENARIO QUE DISPONE LA PRESENTE ORDENANZA, Y SE COLOCARA AL PIE DEL MISMO UNA PLACA QUE REZARA DE LA SIGUIENTE FORMA: ?PUEBLO Y AUTORIDADES DEL PARTIDO DE BENITO JUAREZ, EN CONMEMORACION DEL BICENTENARIO DE LA DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA?. Y EN OTRA PLACA CONMEMORATIVA SE TRANSCRIBIRA EL NOMBRE DE CADA UNO DE LOS CONGRESALES QUE PARTICIPARON DE LA JURA DE LA INDEPENDENCIA.

ARTICULO 9º.- COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DOCE DÍAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email