Ordenanza Nro: 4704

ORDENANZA MUNICIPAL N° 4704/2013.-
APOYAR Y FOMENTAR EL DESARROLLO DE DISTINTAS Y VARIADAS MANIFESTACIONES CULTURALES HA REPRESENTADO UNO DE LOS OBJETIVOS PERMANENTES DE NUESTRO MUNICIPIO COMO UN FACTOR ESTIMULANTE DEL DESARROLLO SOCIAL Y EL CRECIMIENTO INDIVIDUAL DE TODOS LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD. LA DIRECCIÓN DE CULTURA FUE EL ÁMBITO DESDE DONDE SE LLEVÓ ADELANTE ESA DINÁMICA Y CONSTANTE TAREA TRATANDO DE INCORPORAR EN CADA CICLO CURSOS Y TALLERES QUE CUMPLIERAN ESE COMETIDO Y FUERAN DE SATISFACCIÓN DE LAS DISTINTAS ASPIRACIONES Y SOLICITUDES DEL ALUMNADO CONCURRENTE.
DENTRO DE ESA AMPLIA OFERTA DE DISCIPLINAS CULTURALES LAS ARTESANÍAS CONSTITUYERON UN SEMILLERO ENRIQUECIDO PERMANENTEMENTE EN EL MARCO DE LA CREATIVIDAD, PRECISAMENTE EN ESA GAMA PARTICIPÓ COMO DOCENTE UN CULTOR DESTACADO DE LA CERÁMICA ABORIGEN DURANTE MUCHOS AÑOS. NOS REFERIMOS A JORGE ATILIO GRAMUGLIA, RECONOCIDO EXPONENTE DE LA ARTESANÍA CERAMISTA, DESDE LA PRÁCTICA MÁS CERCANA A LA LABORIOSIDAD DE LOS INDÍGENAS Y QUE REPRESENTÓ A BENITO JUÁREZ EN INFINIDAD DE EVENTOS, MUESTRAS Y ENCUENTROS LOCALES, REGIONALES Y A NIVEL NACIONAL COMO COSQUÍN, MOSTRANDO SU ARTE Y SU VIRTUOSISMO.
EL PASADO 5 DE JUNIO, SORPRESIVAMENTE Y DEJANDO UN DOLOROSO VACÍO EN EL AMPLIO CÍRCULO DE SUS RELACIONES, EL PROFESOR GRAMUGLIA FALLECIÓ.
ES INTENCIÓN DE ESTE BLOQUE PROPONER EN SU MEMORIA LA DENOMINACIÓN DEL TALLER DE CERÁMICA DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA MUNICIPAL BAJO SU ADVOCACIÓN.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, RESUELVE Y:
O R D E N A
ARTÍCULO 1º.- DESIGNAR CON EL NOMBRE DEL CERAMISTA JORGE ATILIO GRAMUGLIA A LA SALA UBICADA EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA MUNICIPAL.-
ARTÍCULO 2º.- DISPÓNGASE LA COLOCACIÓN DE UNA PLACA CON DICHA NOMINACIÓN EN LA SALA DONDE SE DICTA EL CURSO DE CERÁMICA.
ARTÍCULO 3º.- ENTRÉGUESE A SU FAMILIARES UNA COPIA DE LA PRESENTE ORDENANZA.
ARTÍCULO 4º.- COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICINCO DÍAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL TRECE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email