Ordenanza Nro: 4426

ORDENANZA MUNICIPAL N° 4426/2011.-
VISTO LAS ACTUACIONES OBRANTES EN EL EXPEDIENTE LETRA ?X? Nº 53/2010, DONDE CONSTA MINUTA DE COMUNICACIÓN DEL HCD Nº 02/2010, EN REFERENCIA A LA SOLICITUD REALIZADA POR EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FPV-PJ PARA QUE SE LLEVE A CABO UNA INSPECCIÓN EN LA EDIFICACIÓN DE LA ESQUINA DE LAS CALLES LAS HERAS Y ALTE. BROWN PERTENECIENTE A LA FAMILIA CONTE;
CONSIDERANDO QUE ES PREOCUPACIÓN DE VECINOS Y PROPIETARIOS EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA EL INMUEBLE, YA QUE PRESENTA EN SU PARTE SUPERIOR UNA INCLINACIÓN DE LA FACHADA SOBRE CALLE LAS HERAS, Y DESPRENDIMIENTO DE LADRILLOS DE LA CARGA CORRESPONDIENTE SOBRE CALLE ALTE. BROWN;
QUE DESDE EL PODER EJECUTIVO SE HAN REALIZADO RELEVAMIENTOS E INFORMES ACERCA DEL ESTADO DE LA EDIFICACIÓN, EN EL AÑO 2006 SEGÚN INFORMA LA ARQ. ELBA RODRÍGUEZ A CARGO DE LA OFICINA DE OBRAS PARTICULARES, EN EL AÑO 2008 SEGÚN INFORME DEL ARQ. ARTURO SANZ, EN ESE MOMENTO DIRECTOR DE PLANEAMIENTO URBANO, Y COMO RESPUESTA A LA SOLICITUD ACTUAL HA REALIZADO UN INFORME TÉCNICO EL ARQ. VÍCTOR LOCATELLI, DIRECTOR GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA CON FECHA 17 DE MARZO DE 2011, LUEGO DE LA INSPECCIÓN REALIZADA DESDE EL EXTERIOR Y DESDE EL INTERIOR DEL INMUEBLE;
QUE ESTOS INFORMES FUERON ENTREGADOS A LOS PROPIETARIOS DEL INMUEBLE, ESTE ÚLTIMO CON CÉDULA DE NOTIFICACIÓN PRESENTE A FOJAS 17, PERO SU RESPUESTA HA SIDO LA SOLICITUD DE COLABORACIÓN POR PARTE DEL MUNICIPIO PARA RESOLVER ESTA SITUACIÓN;
QUE DEBIDO AL PELIGRO INMINENTE PARA LOS TRANSEÚNTES QUE CIRCULAN EN LA VÍA PÚBLICA, Y LA NECESIDAD DE REALIZAR EL APUNTALAMIENTO Y UN VALLADO REGLAMENTARIO DESDE LA SECRETARÍA DE IVYSP SE HAN SOLICITADO PRESUPUESTOS PARA LA EJECUCIÓN DE ESTAS TAREAS, LOS QUE INCLUYEN MANO DE OBRA Y MATERIALES, HABIENDO SIDO EL OFERENTE JOSÉ LUIS RAYA EL DE LA PROPUESTA MÁS CONVENIENTE;
QUE POR TRATARSE DE UNA PROPIEDAD PRIVADA ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN DEL HCD PARA EMITIR UNA ORDEN DE COMPRA A FAVOR DEL CONTRATISTA PARA TRABAJAR EN DICHA EDIFICACIÓN
QUE ESTE GASTO DEBERÁ IMPUTARSE A LA PARCELA DE NOMENCLATURA CATASTRAL CIRC.I, SECC.1, MZ14, PARC 20A DONDE SE ENCUENTRA IMPLANTADO EL INMUEBLE EN CUESTIÓN, COMO ?SERVICIOS VARIOS? Y EL EJECUTIVO DEBERÁ CARGARLA COMO ?INGRESOS VARIOS?, YA QUE LA ACTUAL ORDENANZA IMPOSITIVA NO CONTEMPLA ESTE TIPO DE SERVICIO, DE ACUERDO A LO INFORMADO POR LA SECRETARIA DE HACIENDA CDRA. NATALIA LUQUES;
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, RESUELVE Y:
O R D E N A
ARTÍCULO 1º.-AUTORÍCESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A EMITIR ORDEN DE COMPRA A FAVOR DEL PROVEEDOR SR. JOSÉ LUÍS RAYA PARA REALIZAR TAREAS DE APUNTALAMIENTO Y VALLADO EN LA EDIFICACIÓN EXISTENTE EN LA PARCELA DE NOMENCLATURA CATASTRAL CIRC.I, SECC.1, MZ.14, PARC.2A PERTENECIENTE A JOSÉ CONTE.
ARTÍCULO 2º.-AUTORÍCESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LIQUIDAR LOS GASTOS COMO SERVICIOS VARIOS EN LA PARCELA DESCRIPTA EN EL ARTÍCULO 1º.
ARTÍCULO 3º.-AUTORÍCESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A CARGAR LA DEUDA COMO INGRESOS VARIOS EN LA PARCELA CITADA EN EL ARTÍCULO 1º.
ARTÍCULO 4º.- COMUNIQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIOCHO DIAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL ONCE.-

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