Ordenanza Nro: 4398

ORDENANZA MUNICIPAL N° 4398/2011.-
VISTO LO ACTUADO EN EL EXPEDIENTE LETRA ?P? Nº 83/10 EN EL CUAL DE FOJAS 3/9 OBRA EL CONTRATO DE COMODATO Y SU ANEXO A, SUSCRIPTO OPORTUNAMENTE CON EL LIC. FERNANDO P. MASCETTI, REGISTRADO BAJO EL Nº 125/10 DEL REGISTRO MUNICIPAL DE CONTRATOS, CONVALIDADO PORORDENANZA MUNICIPAL N° 4319/10 OBRANTE A FOJAS 13, PROMULGADA POR DECRETO MUNICIPAL Nº 963/10 OBRANTE A FOJAS 14/15;
QUE POR CONTRATO Nº 125/10 LA MUNICIPALIDAD DA EN COMODATO UN PREDIO SITO SOBRE RUTA PROVINCIAL Nº 80, CONOCIDO EN EL LUGAR COMO ?CAMPO DE DOMA?, EN LA LOCALIDAD DE VILLA CACIQUE-BARKER, CON UNA SUPERFICIE APROXIMADA DE 7 HECTÁREAS, COMPRENDIENDO ADEMÁS EL INMUEBLE EDIFICADO DENTRO DE DICHO PREDIO, CUYO OBJETO SEGÚN LA CLÁUSULA SEGUNDA ES LA INTENSIFICACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DE LA FRAMBUESA, LA CUAL SE DEBE PRESTAR CUIDADO Y ATENCIÓN DURANTE TODO EL AÑO, POR LO MISMO, LOS SERVICIOS QUE ESTÁN EN ESE PREDIO SE DEBEN MANTENER, Y TIENE UN PLAZO DE VIGENCIA SEGÚN CLÁUSULA SEXTA, A PARTIR DEL 30 DE AGOSTO DE 2010 Y HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2011;
QUE EL CONTRATO ANTERIORMENTE MENCIONADO, EN SU CLÁUSULA NOVENA, DETERMINA QUE QUEDAN A EXCLUSIVO CARGO DEL COMODATARIO LOS GASTOS DE FUNCIONAMIENTO DE CUALQUIER ÍNDOLE QUE FUERAN, QUEDANDO COMPRENDIDO EL SERVICIO DE ELECTRICIDAD;
QUE EL ANEXO A DEL MENCIONADO CONTRATO OBRANTE DE FOJAS 6/9, DETALLA LOS BIENES QUE EL COMODATARIO RECIBE DE CONFORMIDAD;
QUE A FOJAS 38, OBRA CARTA DOCUMENTO DE FECHA 1º DE MARZO DE 2011, ENVIADA POR EL LIC. FERNANDO P. MASCETTI AL INTENDENTE MUNICIPAL, A EFECTOS DE INFORMAR SU DECISIÓN DE RESCINDIR EL CONTRATO;
QUE A FOJAS 39, LA JEFA DEL DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO MUNICIPAL, INFORMA QUE HABIENDO CONTROLADO EL DÍA 4 DE MARZO DE 2011, LOS BIENES FÍSICOS PERTENECIENTES A LA PLANTACIÓN QUE CONSTAN EN EL ANEXO A DEL CONTRATO, HA NOTADO LA FALTA DE LOS BIENES QUE DETALLA;
QUE DE FOJAS 41/43 OBRAN CARTAS DOCUMENTO, INTIMANDO AL COMODATARIO A PRESENTAR COMPROBANTES DE PAGO DE SERVICIOS, RESTITUIR LOS ELEMENTOS FALTANTES, Y ABONAR LA DEUDA DEL SERVICIO DE LUZ ELÉCTRICA A SU CARGO;
QUE A FOJAS 47 EL ASESOR LEGAL DE LA COMUNA SOLICITA SE PROCEDA A CANCELAR LA DEUDA, Y ADJUNTA A TAL EFECTO FACTURAS QUE CORRESPONDEN A LOS PERÍODOS NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2010, DADO EL RECLAMO EFECTUADO POR EL COORDINADOR DE LA COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BARKER, ATENTO A SER EL MUNICIPIO EL TITULAR DE LA MISMA. AL MISMO TIEMPO ACLARA QUE EL CONTRATO DE REFERENCIA HA QUEDADO SIN EFECTO EL DÍA 1º DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO;

QUE A FOJAS Nº 52 LA SECRETARIA DE HACIENDA INFORMA QUE RESULTA NECESARIO, DADO LA EXISTENCIA DE FACTURAS CORRESPONDIENTES AL AÑO 2010, ELEVAR LAS ACTUACIONES AL H.C.D. CON LA FINALIDAD DE EFECTUAR RECONOCIMIENTO DE DEUDA DE EJERCICIOS ANTERIORES NO CONTABILIZADOS PARA PROCEDER LUEGO A LA REGISTRACIÓN Y PAGO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO Nº 140 DEL REGLAMENTO DE CONTABILIDAD;
QUE EN LO QUE RESPECTA A LA DEUDA PERTENECIENTE AL AÑO 2011, FUE CANCELADA PARA EVITAR EL CORTE DEL SERVICIO DE ACUERDO A LO INFORMADO POR LA CONTADORA MUNICIPAL.
QUE EN VOTACIÓN NOMINAL EL PRESENTE PROYECTO FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS SEÑORES CONCEJALES: ACOSTA SERGIO AFIRMATIVO, ACTIS CAPORALE GUSTAVO AFIRMATIVO, BAIER ROSANA AFIRMATIVO, CAMIO JOSÉ AFIRMATIVO, CITTADINI ROBERTO MARIO AFIRMATIVO, DI CROCE LEANDRO AFIRMATIVO, FIGUEROA MÓNICA AFIRMATIVO, FUENTES MARCIAL AFIRMATIVO, LABRIOLA MARIANO AFIRMATIVO, LAFON GERMAN AFIRMATIVO, SANROQUEONDO JOSÉ MARÍA AFIRMATIVO, TANNO MARIO AFIRMATIVO.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, RESUELVE Y:
O R D E N A
ARTÍCULO 1º.- AUTORÍZASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A REGISTRAR LA DEUDA DE EJERCICIOS ANTERIORES NO CONTABILIZADA, A FAVOR DE LA COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BARKER Y A EFECTUAR EL PAGO DE LAS FACTURAS ADEUDADAS CORRESPONDIENTES A LOS MESES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2010, POR UN MONTO TOTAL DE $ 2918,06 (PESOS DOS MIL NOVECIENTOS DIECIOCHO CON 06/100 CENTAVOS)
ARTÍCULO 2º.-AUTORIZASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A TRAVÉS DE LA ASESORÍA LEGAL A REALIZAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA EL RECUPERO DE LA SUMA TOTAL RECLAMADA POR LA COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BARKER DE PESOS 5471,91 (PESOS CINCO MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y UNO CON NOVENTA Y UNO).-
ARTÍCULO 3º.-LA REGISTRACIÓN SE REALIZARÁ CON DÉBITO A LA CUENTA ?RESULTADO DE EJERCICIOS? Y CRÉDITO A ?DEUDA FLOTANTE?, CONFORME A LAS DISPOSICIONES DEL ARTÍCULO Nº 141 DEL REGLAMENTO DE CONTABILIDAD.
ARTÍCULO 4º.- COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS NUEVE DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL ONCE.-

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