Ordenanza Nro: 1178

VISTO QUE LAS RENUNCIAS PRESENTADAS POR EL TITULAR, Y LA MAYORÍA DE LOS AGENTES DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE PLANEAMIENTO, HAN DEJADO A ESTE SIN POSIBILIDAD DE FUNCIONAR REGULARMENTE;
QUE EL CUBRIMIENTO DE LAS VACANTES ORIGINADAS POR LAS RENUNCIAS REFERIDAS EN EL PÁRRAFO ANTERIOR, SOLO PODRÁ HACERSE EN UN CINCUENTA POR CIENTO, EN VIRTUD DE LAS PAUTAS QUE EN MATERIA DE PERSONAL IMPARTIERA EL MINISTERIO DE GOBIERNO;
QUE EL DEPARTAMENTO DE PLANEAMIENTO CARECERÍA DE TODA EFECTIVIDAD REDUCIDO A LA MITAD DE SU DOTACIÓN DE PERSONAL;
QUE UNA EVALUACIÓN DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS A LA DIRECCIÓN DE GOBIERNO Y HACIENDA, HA EVIDENCIADO LAS SUPERPOSICIONES ENTRE ESE ORGANISMO, LA CONTADURÍA, LA JEFATURA DE COMPRAS Y LA PROPIA SECRETARIA DE GOBIERNO Y HACIENDA, QUE CONSPIRA CONTRA LA AGILIDAD DE LOS PROCEDIMIENTOS;
QUE LAS FUNCIONES ATRIBUIDAS POR LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL AL JEFE DE COMPRAS (ARTÍCULOS 197 A 200) PONEN DE RELIEVE LA IMPORTANCIA DE SU MISIÓN, SIMILAR A LA DEL CONTADOR Y A LA DE TESORERO;
Y CONSIDERANDO QUE EL ROL ATRIBUIDO AL DEPARTAMENTO DE PLANEAMIENTO POR LA ORDENANZA 1126 PUEDE SER CUMPLIDO POR LA SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, SIN MENGUA EN SUS RESULTADOS;
QUE LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE GOBIERNO Y HACIENDA PUEDEN SUPLANTARSE POSITIVAMENTE CON UN CORRECTO DESENVOLVIMIENTO DE LA CONTADURÍA Y LA JEFATURA DE COMPRAS;
QUE LA JEFATURA DE COMPRAS DEBE TENER UNA JERARQUÍA SIMILAR A LA ASIGNADA A LA TESORERÍA Y LA CONTADURÍA, DENTRO DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICO-FUNCIONAL DE ESTA MUNICIPALIDAD;
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES REGLAMENTARIAS DE DEPARTAMENTO LEGISLATIVO, SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA MUNICIPAL N° 1178
ARTÍCULO 1°.- SUPRÍMASE EL DEPARTAMENTO DE PLANEAMIENTO, QUE DEPENDÍA DIRECTAMENTE DEL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL.
ARTÍCULO 2°.- SUPRÍMASE LA DIRECCIÓN DE GOBIERNO Y HACIENDA, QUE DEPENDÍA DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO Y HACIENDA.
ARTÍCULO 3°.- ELEVASE A LA CATEGORÍA DE DIRECCIÓN A LA JEFATURA DE COMPRAS.
ARTÍCULO 4°.- HÁGASE DEPENDER DIRECTAMENTE DEL SECRETARIO DE GOBIERNO Y HACIENDA AL DEPARTAMENTO DE PERSONAL.
ARTÍCULO 5°.- HÁGASE DEPENDER DEL DEPARTAMENTO IMPOSITIVA A LA DIVISIÓN DE COMERCIO Y MINERÍA.
ARTÍCULO 6°.- APRUÉBESE LA ESTRUCTURA ORGÁNICO-FUNCIONAL QUE OBRA COMO ANEXO 1 DE LA PRESENTE ORDENANZA.
ARTÍCULO 7°.- PUBLÍQUESE EN EL BOLETÍN OFICIAL MUNICIPAL.
ARTÍCULO 8°.- COMUNÍQUESE, DESE AL REGISTRO ÚNICO DE ORDENANZAS, Y TOME NOTA SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, INSPECCIÓN GENERAL, PLANEAMIENTO Y SECRETARIA DE GOBIERNO Y HACIENDA, A LOS EFECTOS CORRESPONDIENTES, CUMPLIDO, ARCHÍVESE.

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