Minuta Nro: 201402

B. JUAREZ, ABRIL 10 DE 2014.- PUESTO A CONSIDERACIÓN DE LOS SEÑORES CONCEJALES EN LA SESION ORDINARIA DEL DIA 10 DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL CATORCE.- EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN PRESENTADO POR EL BLOQUE DEL FRENTE RENOVADOR.- INSTALACION PLANTA GENERADORA DE OXIGENO Y

CONSIDERANDO QUE EL MENCIONADO PROYECTO FUE APROBADO POR UNANIMIDAD, ELEVAMOS AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA SIGUIENTE:
MINUTA DE COMUNICACIÓN DEL H.C.D. Nº 02/2014.-
VISTA LA INMINENTE CONSTRUCCIÓN EDILICIA E INSTALACIÓN DE UNA PLANTA QUE PROVEERÁ DE OXIGENO MEDICINAL AL HOSPITAL MUNICIPAL EVA PERÓN.
Y CONSIDERANDO QUE EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DEL EQUIPO DE OBTENCIÓN DE OXIGENO POR MÉTODO PSA PRESENTÓ ERRORES, ENTRE ELLOS, NORMAS REFERENTE AL TEMA MAL ENUNCIADAS, LA CONCENTRACIÓN DE OXIGENO MEDICINAL SOLICITADA NO SE CORRESPONDE CON LAS CONCENTRACIONES MÍNIMAS EXIGIDAS PARA SER CONSIDERADO MEDICAMENTO.
LA DOCUMENTACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD DE PROVINCIA DEL ÁREA DE TECNOLOGÍA MÉDICA TAMBIÉN PRESENTA ERROR EN EL NÚMERO DE LICITACIÓN Y DICHA ÁREA APRUEBA UNA LICITACIÓN DONDE SU CONTENIDO NO RESPETA LO ESTABLECIDO EN FARMACOPEA NACIONAL (VII ED.).
Y QUE NO SE CONOCE A CIENCIA CIERTA Y FEHACIENTEMENTE EL COSTO-BENEFICIO ECONÓMICO, FUNCIONAMIENTO Y/O PRACTICIDAD EL CUAL NO QUEDO ACLARADO POR LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DE SALUD EN LA REUNIÓN DE COMISIÓN. TENIENDO EN CUENTA EL LEVANTAMIENTO DEL TANQUE DE OXIGENO A GRANEL QUE SE ENCUENTRA HOY EN EL ENTE SEGÚN CONTRATO A COSTA DEL HOSPITAL, LA EDIFICACIÓN A CONSTRUIR, LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA, PERSONAL, MANTENIMIENTO, CAMBIOS DE FILTROS Y/O MEMBRANAS, SERVICIOS TÉCNICOS, COSTO DE ENERGÍA.
ADEMÁS DE, CUÁL VA A HACER EL RECURSO HUMANO TANTO PROFESIONAL COMO TÉCNICO QUE ESTARÁ A CARGO DE DICHA PLANTA DADO QUE LOS FARMACÉUTICOS EN GENERAL POSEEN BLOQUEO DE TÍTULO Y POR LO TANTO NO PUEDEN EJERCER DOS DIRECCIONES TÉCNICAS SIMULTÁNEAMENTE Y EN CUANTO AL PERSONAL TÉCNICO DE DONDE SE OBTENDRÍA Y COMO SERÍA SU CAPACITACIÓN.
ASIMISMO SE CONTINUA MANIFESTANDO PÚBLICAMENTE QUE SE ESTÁ CUMPLIENDO CON LAS NORMATIVAS VIGENTES Y CON LO LEGISLADO POR LA FARMACOPEA NACIONAL Y EL ANMAT, CON RESPECTO A LA CALIDAD DEL OXIGENO, SU PRODUCCIÓN, ENVASADO Y TRANSPORTE A OTRAS DEPENDENCIAS LO CUAL TAMBIÉN SERÍA EQUIVOCADO, SIN QUE SE ESTABLEZCA COMO POR EJEMPLO, SI SE VERÍA AFECTADA LA SEGURIDAD DEL ENTE ANTE POSIBLES FALLAS QUE ATENTARAN CONTRA LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS DEL MISMO ASÍ COMO DEL EDIFICIO EN GENERAL.
SUMANDO A TODO LO MANIFESTADO LA EMPRESA PROVEEDORA ACTUAL TIENE UN CONTRATO QUE VENCE EL 1 DE SEPTIEMBRE 2014 Y PARA DICHA FECHA TENDRÍA QUE ESTAR LA PLANTA FUNCIONANDO.
DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN RECABADA Y ESTABLECIENDO QUE PUNTUALMENTE EN LO QUE SE REFIERE A LA SALUD DE LA POBLACIÓN, ES IMPOSTERGABLE QUE SE EFECTUÉ UNA CORRECTA INFORMACIÓN Y QUE CON ELLO LLEVE TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN.
Y CONSIDERANDO QUE EL ENTE DESCENTRALIZADO DR. ALFREDO SAINTOUT ES EL ÚNICO EFECTOR DE SALUD Y QUE POR ELLO IRREGULARIDADES COMO LAS MANIFESTADAS PUEDEN SER DETERMINANTE A LA HORA DE QUE CUALQUIER CIUDADANO DEBA SER ASISTIDO CON UN ELEMENTO TAN FUNDAMENTAL, COMO COMÚN.
Y QUE EN LA MAYORÍA DE LOS TRATAMIENTOS O INTERVENCIONES DEBE SER UTILIZADO EL OXÍGENO MEDICINAL.
ARTÍCULO 1º: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BENITO JUÁREZ SOLICITA AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL QUE, CON RELACIÓN A LOS TEMAS INDICADOS EN LOS CONSIDERANDOS DE LA PRESENTE, POR INTERMEDIO DE LA SECRETARÍA QUE CORRESPONDA SE SIRVA RESPONDER EL SIGUIENTE CUESTIONARIO, ACOMPAÑANDO LA DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA:
1.- SE REALIZO EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, QUIEN FUE EL PROFESIONAL ENCARGADO Y LOS RESULTADOS A LOS CUALES SE ARRIBO.
2.- ESTUDIO DE COSTO BENEFICIO CON RESPECTO A LO ECONÓMICO: PROFESIONAL A CARGO (FARMACÉUTICO), OPERARIOS, PRACTICIDAD OPERACIONAL, MANTENIMIENTO, REPARACIONES, COSTO DE LA ENERGÍA, INFORME DE RESPONSABILIDAD ANTE LA REPARACIÓN DE FALLAS IMPREVISTAS, CONSTRUCCIONES EDILICIAS, INSTALACIONES ELÉCTRICAS, DESINSTALACIÓN DE LOS ELEMENTOS UTILIZADOS HASTA EL MOMENTO.

3.- LEGISLACIÓN POR MEDIO DE LA CUAL SE RIGEN CALIDADES Y CONDICIONES PARA LAS INSTALACIONES DE PLANTAS PSA.
4.-QUE COSTO ECONÓMICO DEBERÁ INVERTIRSE POR SOBRE LO LICITADO PARA ALCANZAR LA PUREZA Y LLEGAR ASÍ A OBTENER LA CALIDAD DE MEDICAMENTO APTO PARA SU CONSUMO HUMANO.
5.- CUAL SERÍA EL MARCO REGULATORIO EN CUANTO A LA DISPENSA A OTROS ESTABLECIMIENTOS.
6.- MEDIDAS DE SEGURIDAD A ADOPTAR ANTE POSIBLES ACCIDENTES.-
7.- BAJO QUE FIGURA SE PEDIRÁ LA HABILITACIÓN DE LA PLANTA DE PSA
8.-PLAZOS DE INSTALACIÓN Y O ADECUACIÓN SI SE MODIFICASE LA NORMATIVA.
9.- CUALES SON LOS RECAUDOS NECESARIOS PARA ASEGURAR LA PROVISIÓN DEL INSUMO, HASTA LA CULMINACIÓN DE LA INSTALACIÓN Y ANTE LA FINALIZACIÓN INMINENTE DEL CONTRATO CON LOS PROVEEDORES ACTUALES.
10.- INFORME DE RESPONSABILIDAD RUBRICADO POR LOS FUNCIONARIOS A CARGO LLÁMESE, INTENDENTE MUNICIPAL, SECRETARIO DE SALUD, DIRECTOR MÉDICO, DIRECTOR ADMINISTRATIVO, FARMACÉUTICO, Y OPERARIOS.-
ARTICULO Nº 2.- SE SOLICITA AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO FORMALICE UNA REUNIÓN CON LAS AUTORIDADES DE LA EMPRESA ENCARGADA DE LA INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA GENERADORA DE OXIGENO, COMO ASÍ TAMBIÉN CON LA EMPRESA PROVEEDORA ACTUAL CON EL CUERPO DELIBERATIVO.
ARTICULO Nº 3.- TENIENDO EN CUENTA LOS TIEMPOS COMPROMETIDOS PARA LA INSTALACIÓN, Y LA FINALIZACIÓN DEL CONTRATO CON EL PROVEEDOR ACTUAL, SE FIJARA UN PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LO SOLICITADO.-
ARTICULO Nº 4.- COMUNÍQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO. –
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DIEZ DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL CATORCE.-

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