Minuta Nro. 202421

Benito Juárez,  15 de Marzo de 2024.-

Puesta a consideración de los señores concejales en la sesión Ordinaria del día catorce de Marzo del corriente año, el proyecto de comunicación presentado por el  bloque  Juntos- Solicitud de reparación perdida de agua en calle Maipú 139.

Que el mencionado proyecto fue aprobado por unanimidad elevamos la siguiente:

Minuta de Comunicación del H.C.D. Nº  21/2024

Visto

La pérdida de agua que aún es evidente (++) sobre la vereda en la calle Maipú 139, sin conocimiento de reclamo ante Obras Sanitarias, llevando varios meses de salida constante de agua, originando vecinos en esa cuadra sin agua, con considerable riesgos de accidentes y circulando el agua por la calle.

Y ésta pérdida constante de agua en la vía pública y la demora en dar respuesta y solución por parte del organismo pertinente, producen un derroche innecesario; y

Considerando

Que el uso racional del agua es fundamental por ser un recurso no renovable, no sólo para garantizar el desarrollo de la existencia de las generaciones presentes, sino también de las generaciones futuras en este planeta.

Que el cuidado y la preservación de este recurso, exige el compromiso y responsabilidad de los distintos actores sociales, políticos y económicos que confluyen en nuestra comunidad. En tal sentido, el rol de los Municipios resulta esencial toda vez que son la expresión más cercana del Estado y son los responsables de la provisión y el cuidado del agua en las ciudades.

Que, en este marco, las roturas de las cañerías provocan una presencia constante de agua en las veredas; caídas al de vecinos; la formación de charcos de agua y barro y la generación de focos de mosquitos e insectos, portadores de enfermedades como el dengue.

Que estas pérdidas, además de hacer que el servicio de provisión de agua corriente en el Partido de Benito Juárez sea deficiente, tienen consecuencias directas en la estructura de costos e inversiones en el municipio responsable de dicho servicio.

Que los reclamos no producen resultados satisfactorios. De hecho, algunas pérdidas pasan varios meses desde su primera aparición. Debiendo dar respuesta a los reclamos de los vecinos a las pérdidas de agua en la vía pública, en tiempo y forma.

Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante de Benito Juárez solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para realizar de manera urgente las reparaciones pertinentes para solucionar la pérdida de agua en el lugar que a continuación se detalla: Sobre la calle Maipú 139.

Artículo 2.- De forma.

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los catorce días del mes de Marzo del año dos mil veinticuatro.-

 

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email