Minuta Nro. 202304

Benito Juárez,  12 de Mayo  de 2023.-

Puesta a consideración de los señores concejales en la sesión ordinaria del día once de Mayo  del corriente año, el proyecto de comunicación presentado por el  bloque  Juntos-  Fondos Prog. Plan Nacer 2021

Que el mencionado proyecto fue aprobado por unanimidad elevamos la siguiente:

Minuta de Comunicación del H.C.D. Nº 04 /2023

Visto

Que desde la Secretaria de Salud se abona una remuneración a los agentes dentro del marco del Plan Nacer, conforme a los lineamientos previstos en el Convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, con el Municipio de Benito Juárez, de adhesión para la implementación del Seguro Materno Infantil Provincial “Plan Nacer” en el Territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Considerando

Que, es Facultad del Concejo Deliberante solicitar pedidos de informe al Departamento Ejecutivo Municipal.

Que los pedidos de informe son utilizados con muchos fines, como para crear legislaciones, para generar estadísticas, y también cuando se desea investigar la gestión de algún funcionario o sector del municipio.

Que cómo antecedente, la Provincia de Buenos Aires en el año 2007, ha suscripto con el Ministerio de Salud de la Nación (MSAL) un Convenio Marco de participación en el proyecto de inversión en salud materno infantil, orientado a la implementación de un Seguro de Salud Materno Infantil Provincial (SMIP) en el marco del “PLAN NACER”.

Que de acuerdo a lo convenido entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Benito Juárez, dentro del marco del Seguro Materno Infantil Provincial “Plan Nacer”, se acuerda como posible gasto, el municipio abone Incentivos al Personal que se encuentre trabajando en el prestador cualquiera sea su forma de contratación.

Artículo 1º: Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal, informe el criterio de asignación utilizado para el pago de Incentivos entre el personal de salud dentro del marco del Seguro Infantil Provincial “Plan Nacer”, correspondiente al año 2021.

Artículo 2º: Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal ponga en conocimiento a este Cuerpo, respecto al origen de los fondos, para cubrir el exceso en el pago de Incentivos al personal dentro del marco del Seguro Infantil Provincial “Plan Nacer”, según Decretos correspondiente al año 2021. Siendo que tanto en el Informe Situación Económico-Financiera y el Estado de Ejecución del Presupuesto de Gasto del mismo año, marca en ambos documentos, tanto en el Compromiso, Devengado y Pagado como monto tope 4.848.517,52$.

Artículo 3º: De forma.

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los once días del mes de Mayo del año dos mil veintitrés.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email