Minuta Nro. 202218

Benito Juárez,  14 de Octubre  de 2022.-

Puesta a consideración de los señores concejales en la sesión ordinaria del dia trece  de Octubre  del corriente año, el proyecto de comunicación presentado por el  bloque Juntos-  Situación actual reacomodación sistema de agua potable.

Que el mencionado proyecto fue aprobado por unanimidad elevamos la siguiente:

Minuta de Comunicación del H.C.D. Nº 18/2022

Visto

El expediente “EX-2021-17449949-GDEBA-DPTLMIYSPGP” mediante el cual se tramito la Licitación Pública N° 169/2021 para la adjudicación de la obra: Reacondicionamiento del Sistema de Agua Potable de la ciudad de Benito Juárez

Siendo la empresa “Construcciones y Tendidos del Sur S.A.”, quien se adjudicó esta importante obra, cuya licitación fue realizada por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), por un monto de $352.903.586,84, y;

Considerando

Qué el Servicio Medido de Agua es uno de los servicios públicos prestado por el Municipio de Benito Juárez, a través del sector de Obras Sanitarias.

Que la problemática radica principalmente en que, en el casco céntrico, las redes de distribución de agua potable fueron construidas con cañerías de Asbesto Cemento con una antigüedad de aproximadamente 80 años, las cuales presentan importantes pérdidas en su capacidad de conducción.

Que esta situación fue agravada por la ejecución de una batería de pozos, aumentando la presión a las que estarían sometidas las cañerías, aumentando la frecuencia de roturas y  las pérdidas de aguas.

Que estos inconvenientes sumados a las innumerables fugas en las cañerías de agua que no se detectan, conducen a un balance hidráulico negativo entre la producción de agua y la población servida.

Que esta problemática se agrava por escasez y falta de agua en los domicilios de vecinos, en varias zonas del casco urbano principalmente en verano.

Que el objetivo de la obra comprende el reacondicionamiento en el sistema de abastecimiento de agua potable en la localidad de Benito Juárez, partido de Benito Juárez.

Que resulta de importancia conocer el estado de avance de la obra mencionada en los Vistos y que es responsabilidad del Estado Municipal velar por el cumplimiento de lo acordado.

Artículo 1°: Solicitar a la DIPAC (Dirección Provincial de Aguas y Cloacas) informar el estado de avance a la fecha de la obra “Reacondicionamiento del Sistema de Agua Potable de la ciudad de Benito Juárez” a cargo de la empresa “Construcciones y Tendidos del Sur S.A.”.

Artículo 2°: Envíese copia a la DIPAC y al Departamento Ejecutivo Municipal.

Artículo 3°: De forma.-

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los trece días del mes de Octubre  del año dos mil veintidós.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email