Minuta Nro.° 202207

Benito Juárez, 10 de junio  de 2022.-

Puesta a consideración de los señores concejales en la sesión ordinaria del dia nueve  de Junio  del corriente año, el proyecto de comunicación presentado por el  bloque de Juntos- Control de ruidos molestos.

Que el mencionado proyecto fue aprobado por unanimidad elevamos la siguiente:

Minuta de Comunicación del H.C.D. Nº  07/2022

VISTO:

La Ley Nacional de Tránsito No 24449/10 y la Ordenanza Municipal 4947/15, modificatoria de la Ordenanza Municipal 2865/98, resulta necesario que su articulado tenga un cumplimiento eficiente y eficaz.

La importancia que tiene la convivencia entre vecinos, preservando la salud mental y física, evitando la contaminación sonora y la emanación de gases tóxicos en la vía pública, es necesario un control de los ruidos molestos de cualquier índole, generados ya sea por caños de escape libres y modificados, por equipos de música en vehículos que hasta altas horas de la noche permanecen en los alrededores de Plaza Independencia para el cumplimiento de la normativa vigente.

CONSIDERANDO:

Que tales ruidos alteran el orden y el convivir ciudadano en el casco urbano de cada uno de los barrios como en las localidades del distrito, generando un malestar constante en los vecinos;

Que producen daño ambiental acústico, perjudicando no sólo a aquéllos que viven las calles de mayor circulación como en los alrededores de la zona céntrica;

Que si bien los decibeles provocados por dichos ruidos están regulados por la Ley Nacional de Tránsito y Ordenanzas y Resoluciones de este Municipio, las mismas no son controlados de manera sistemática y constante:

Artículo 1°: Solicítese al Departamento Ejecutivo informe sobre los controles por ruidos molestos en cumplimiento de la legislación vigente, la cantidad de sanciones y decomisos según lo pauta los Art. 8, 9 y 10 de la Ordenanza Municipal 4947/15 durante el período 2021/22.

Artículo 2°: De forma.-

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los nueve días  del mes de Junio del año dos mil veintidós.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email