Minuta Nro: 202009

BENITO JUAREZ, 12 DE JUNIO DE 2020.-
PUESTA A CONSIDERACIÓN DE LOS SEÑORES CONCEJALES EN LA SESION ORDINARIA DEL DIA ONCE DE JUNIO DEL CORRIENTE AÑO, EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN PRESENTADO POR EL BLOQUE DE CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO – BOLSONES S.A.E
QUE EL MENCIONADO PROYECTO FUE APROBADO POR UNANIMIDAD ELEVAMOS AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA SIGUIENTE:
MINUTA DE COMUNICACIÓN DEL H.C.D. Nº 09/2020
VISTO EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR (S.A.E.) ESTABLECIDO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA LAS DISTINTAS ESCUELAS BONAERENSES;

CONSIDERANDO QUE, GARANTIZAR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN, PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE Y GENERAR LA COBERTURA NUTRICIONAL IGUALITARIA Y EQUITATIVA ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO PROVINCIAL EN ARTICULACIÓN CON LAS INSTITUCIONES Y ORGANISMOS PERTINENTES.

QUE, EL MINISTERIO DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTABLECIERON LA ENTREGA DE UN BOLSÓN DE EMERGENCIA PARA GARANTIZAR QUE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES BONAERENSES PUEDEN CONTINUAR ALIMENTÁNDOSE EN SUS HOGARES, PARA PODER EVITAR LA AGLOMERACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS EN ESTE CONTEXTO DE EMERGENCIA SANITARIA EN CORRELACIÓN CON EL DECRETO QUE ESTABLECE EL AISLAMIENTOS SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

QUE, LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS, PREVIO A LA SITUACIÓN DE AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO BRINDABAN SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR Y QUE ES UN SERVICIO QUE SE DEBE SEGUIR GARANTIZANDO.

QUE, SEGÚN INFORMÓ EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES POR SUS CANALES OFICIALES QUE SE OTORGAN TRES ALTERNATIVAS DE BOLSONES PARA APLICAR EN CADA ESTABLECIMIENTO: DESAYUNO, MERIENDA Y ALMUERZO.

QUE, EL GOBIERNO PROVINCIAL DEBE EVALUAR CONTINUAMENTE PARA PODER ASEGURAR QUE TODOS LOS NIÑOS RECIBAN EL ALIMENTO NECESARIO PARA SU DESARROLLO Y QUE LA SITUACIÓN CAUSADA POR LA PANDEMIA DEL COVID-19 NO INTERFIERA EN ELLO.
QUE, EL CUERPO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE TIENE LA ATRIBUCIÓN DE SOLICITAR INFORMACIÓN Y VELAR POR EL CORRECTO DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS Y SERVICIOS QUE LOS CIUDADANOS PERCIBEN.

ARTÍCULO 1º SOLICITAR AL CONSEJO ESCOLAR, A TRAVÉS DE LAS ÁREAS LOCALES Y PROVINCIALES COMPETENTES, QUE SE BRINDE RESPUESTA A LAS SIGUIENTES INTERPELACIONES SOBRE LA ENTREGA DE BOLSONES ALIMENTARIOS:

a) ¿CUÁL ES EL PRESUPUESTO CON EL QUE SE CUENTA EN EL DISTRITO PARA LA CONFORMACIÓN DE LOS BOLSONES?
b) ¿QUÉ PRESUPUESTO ES ASIGNADO POR CADA NIÑO QUE SE ENCUENTRA PERCIBIENDO EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR?
c) TENIENDO EN CUENTA QUE CORRESPONDE UN BOLSÓN POR ESTUDIANTE INSCRIPTO, ¿A CUÁNTOS SE ASISTE?, ¿QUÉ TOTALIDAD DE FAMILIAS SON ASISTIDAS?
d) ¿DE QUÉ MANERA SE CONFORMAN DICHOS BOLSONES?, ¿SE TIENE EN CUENTA EL VALOR NUTRICIONAL EN SU ARMADO?

ARTÍCULO 2º DE FORMA.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS ONCE DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL VEINTE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email