Minuta Nro: 202002

BENITO JUAREZ, 13 DE MARZO DE 2020.-
PUESTA A CONSIDERACIÓN DE LOS SEÑORES CONCEJALES EN LA SESION ORDINARIA DEL DIA DOCE DE MARZO DEL CORRIENTE AÑO, EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN PRESENTADO POR EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS – PJ. BENEPLACITO POR LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
QUE EL MENCIONADO PROYECTO FUE APROBADO POR UNANIMIDAD ELEVAMOS AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA SIGUIENTE:
MINUTA DE COMUNICACIÓN DEL H.C.D. Nº 02/2020
VISTO: LA DECISIÓN POLÍTICA DE CREAR EL MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE LA NACIÓN A CARGO DE LA DRA.: ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA, Y EL MINISTERIO DE LAS MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A CARGO DE ESTELA DÍAZ.
Y CONSIDERANDO:
QUE PENSAR Y CREAR UN MINISTERIO ES JERARQUIZAR LA POLÍTICA PÚBLICA;

QUE LA CREACIÓN DE ESTOS MINISTERIOS ES UN LOGRO DE MOVIMIENTOS SOCIALES TRANSFORMADORES QUE ESTÁN PROVOCANDO CAMBIOS CULTURALES PROFUNDOS EN NUESTRA SOCIEDAD,

QUE LA JERARQUIZACIÓN DE ESTAS POLÍTICAS SOCIALES ES LA CONQUISTA DE UNA LUCHA HISTÓRICA DEL MOVIMIENTO DE MUJERES Y DIVERSIDADES,

QUE ALGUNOS DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS POR AMBOS MINISTERIOS RESPONDE A:
-FEDERALIZAR Y TRANVERSALIZAR LAS POLÍTICAS DE GÉNERO.
-REALIZAR UN ABORDAJE INTEGRAL A LA PROBLEMÁTICA DE VIOLENCIAS PATRIARCALES LEJOS DEL ENFOQUE EXCLUSIVAMENTE PUNITIVISTA , PONIENDO EL EJE TAMBIÉN EN LAS MUJERES RURALES, INDÍGENAS, Y EN SITUACIÓN DE ENCIERRO.
-DESARROLLAR POLÍTICAS EN RESPUESTAS A LA INEQUIDAD QUE SIGNIFICA QUE LAS MUJERES SE HAGAN CARGO MAYORITARIAMENTE DE LAS TAREAS DE CRIANZA Y DOMESTICAS PROFESIONALIZANDO LAS TAREAS DEL CUIDADO.
– PROMOCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN TÉRMINOS Y DIVERSIDAD SEXUAL.

QUE ES CENTRAL EXPLICAR, DEMOSTRAR, EXHIBIR LAS DESIGUALDADES ESTRUCTURALES EN LAS QUE VIVIMOS PARA ACHICAR LAS BRECHAS EN CADA UNO DE LOS LUGARES.

ARTÍCULO 1º EL HONORABLE CONSEJO DE BENITO JUÁREZ, EXPRESA SU BENEPLÁCITO POR LA CREACIÓN Y DECISIÓN POLÍTICA DE CREAR EL MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
ARTÍCULO 2º: ENVIASE COPIA DEL PRESENTE AL PODER EJECUTIVO NACIONAL Y AL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL RESPECTIVAMENTE

ARTÍCULO 3º: COMUNIQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DOCE DÍAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL VEINTE.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email