Minuta Nro: 201940

BENITO JUAREZ, 29 DE NOVIEMBRE DE 2019.-
PUESTA A CONSIDERACIÓN DE LOS SEÑORES CONCEJALES EN LA SESION ORDINARIA DEL DIA CATORCE DE NOVIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO, EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN PRESENTADO POR EL BLOQUE DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS – SOLICITUD DE INFORME SOBRE ACCIONAR POLICIAL EN INCIDENTES OCURRIDOS EL DÍA 23 DE NOVIEMBRE.-
CONSIDERANDO QUE EL MENCIONADO PROYECTO FUE APROBADO POR UNANIMIDAD ELEVAMOS AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA SIGUIENTE:
MINUTA DE COMUNICACIÓN DEL H.C.D. Nº 40/2019.-
VISTO
LOS ACONTECIMIENTOS DE PÚBLICO CONOCIMIENTO OCURRIDOS EN LA NOCHE DEL VIERNES 22 DE NOVIEMBRE Y MADRUGADA DEL DÍA 23 DE NOVIEMBRE, DONDE EFECTIVOS DE LA POLICÍA COMUNAL HABRÍAN DISPARADO POSTAS DE GOMA SOBRE CIUDADANOS DE NUESTRA LOCALIDAD; Y,
CONSIDERANDO
QUE EL INFORME POLICIAL, SE CIRCUNSCRIBE A COMUNICAR SOLAMENTE QUE SE INSTRUYEN ACTUACIONES CARATULADAS “SEVERIDADES” (ART 44 BIS CP), DONDE RESULTA VÍCTIMA UN MENOR MASCULINO.
QUE HAY IMPUTADO PERSONAL POLICIAL.
QUE INTERVIENE ASUNTOS INTERNOS DE LA POLICÍA, DESAFECTANDO A PERSONAL DE LA FUERZA.
ARTÍCULO 1º: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO INFORME A ÉSTE CONCEJO DELIBERANTE LO OCURRIDO EL DÍA 23 DE NOVIEMBRE.
ARTÍCULO 2º: INFORME SI HABÍA ALGÚN PROCEDIMIENTO POR PARTE DE LA POLICÍA COMUNAL Y EL RESPONSABLE DEL MISMO.
ARTÍCULO 3º: CUÁL ES EL PROTOCOLO QUE DEBE LLEVAR A CABO LA POLICÍA PARA EL USO DE “BALAS DE GOMA”.
ARTÍCULO 4º: QUÉ CAPACITACIÓN TIENEN LAS FUERZAS DE LA POLICÍA COMUNAL SOBRE DD.HH.
ARTÍCULO 5º: COMUNIQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIOCHO DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email