Minuta Nro.º 202118

BENITO JUAREZ, 27  DE AGOSTO  DE 2021.-

PUESTA A CONSIDERACIÓN DE LOS SEÑORES CONCEJALES EN LA SESION ORDINARIA DEL DIA VEINTISEIS  DE AGOSTO  DEL CORRIENTE AÑO, EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN PRESENTADO POR EL  BLOQUE DE JUNTOS POR EL CAMBIO- PEDIDO DE INFORME DE SEGURIDAD.

QUE EL MENCIONADO PROYECTO FUE APROBADO POR UNANIMIDAD ELEVAMOS LA SIGUIENTE:

MINUTA DE COMUNICACIÓN DEL H.C.D. Nº  18/2021

VISTO QUE EN NUESTRO DISTRITO HAN OCURRIDO NUMEROSOS HECHOS DE INSEGURIDAD, EN VIVIENDAS Y COMERCIOS, COMO TAMBIÉN LOS ASALTOS EN LA VIDA PÚBLICA.

QUE LA SITUACIÓN ES CADA VEZ MÁS PREOCUPANTE POR EL NIVEL DE VIOLENCIA Y USO DE ARMAS DE FUEGO PARA COMETER ILÍCITOS.

QUE ESTE BLOQUE DE CONCEJALES HA PRESENTADO PEDIDOS DE INFORMES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA, COMO TAMBIÉN HA SOLICITADO CONOCER EL ESTADO DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD QUE SE ENCUENTRAN INSTALADAS, Y SI LAS MISMAS SON LA CANTIDAD SUFICIENTES DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CIUDAD CABECERA Y DELEGACIONES.

CONSIDERANDO QUE ES RESPONSABILIDAD DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, A TRAVÉS DE LA POLICÍA COMUNAL, VELAR POR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS DE LA COMUNIDAD Y TRABAJAR EN LA PREVENCIÓN Y EL ESCLARECIMIENTO DE LOS DELITOS.

ARTICULO 1°: SOLICITAR AL DE A TRAVÉS DEL ÁREA QUE CORRESPONDA INFORME A ESTE CUERPO:

  1. SI EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS AUMENTÓ, DISMINUYÓ O SE MANTIENE IGUAL LA CANTIDAD DE PERSONAL POLICIAL QUE EFECTIVAMENTE SE ENCUENTRA DESARROLLANDO SU ACTIVIDAD PARA PREVENIR Y/O CONTROLAR EL DELITO.
  2. SI EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS, LA POLICÍA COMUNAL DISPONE DE MÁS, MENOS O IGUAL CANTIDAD DE MÓVILES DESTINADOS AL PATRULLAJE DE LA VÍA PÚBLICA EN JUÁREZ Y EL PARTIDO.
  3. CANTIDAD, ESTADO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD INSTALADAS EN EL DISTRITO.

ARTICULO 2°: DE FORMA.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTISEIS  DÍAS  DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL VEINTIUNO.-

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Print Friendly, PDF & Email