Decreto Nro: 200641

DECRETO DEL H.C.D N° 41/2006.-
Visto
Las actividades desarrolladas por el Prof. Eduardo Hall en el Partido de Benito Juárez, y
Considerando
-Que entre las múltiples propuestas relacionadas con el arte, ha iniciado hace dos (2) años un programa denominado “FORMACIÓN DOCENTE EN TÉCNICAS DRAMÁTICAS NO CONVENCIONALES”.
-Que uno de los puntos de dicho programa menciona “…..que el teatro y las técnicas dramáticas son valiosas herramientas para despertar en los niños y en los jóvenes, el interés por la creatividad en el arte y en la vida.”
-Que en Benito Juárez se viene instrumentando esta experiencia novedosa y atípica, que apunta a resaltar el valor educativo del arte.
-Que los resultados de este proyecto son excelentes, pues promueve la integración y la participación. De hecho los concurrentes a este programa han superado los 500 (quinientos) alumnos, en el ultimo año.
-Que durante el año 2006 esta actividad se llevó a cabo en diferentes establecimientos educativos, como por ej.: los Jardines de Infantes N° 901, 902 y 906, Escuela Especial N° 501, Instituto Dr. Pedro Díaz Pumara, Escuela N° 5 de Coronel Rodolfo Bunge, Escuela Media N° 3 “Dr. Benito Juárez”, las Escuelas N° 19 y 26 de Villa Cacique y en la Escuela Media N° 1 “Ministro Zarini” de Villa Cacique.
-Que un grupo de preadolescentes dirigidos por la docente Claudia Pioletti, preparada por el profesor Eduardo Hall puso en escena la obra “MODELOS de MADRE PARA RECORTAR Y ARMAR”, llegando a las finales de los Torneos Juveniles Bonaerenses, representando magníficamente a Benito Juárez.
-Que además en el Centro de Contención y en el Instituto Cruz del Sur, se realizan actividades conjuntamente con las psicólogas de las mencionadas instituciones, desarrollando un trabajo que comprendió no solo a los jóvenes concurrentes, sino al personal que allí trabaja.
-Que con el grupo de teatro “SEÑALES de VIDA” originario del Centro de Jubilados y Pensionados Virgilio A. Durand, puso en escena la obra “MONÓLOGOS de la VAGINA”, con una amplia y favorable repercusión en Benito Juárez. Lo que permitió que el mencionado grupo fuera convocado de ciudades vecinas para actuar en representación de esta localidad.
-Que este programa se ha podido implementar debido a que cuenta con financiamiento del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
-Por lo expuesto no podemos dejar de resaltar desde este Honorable Concejo Deliberante la importancia de este proyecto que hace especial hincapié en la educación a través del arte.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ EN USO DE SUS FACULTADES:
D E C R E T A
Articulo 1°: Declarar de Interés Cultural y Educativo el proyecto “FORMACIÓN DOCENTE EN TÉCNICAS DRAMÁTICAS NO CONVENCIONALES”.
Articulo 2°: Reconocer al Profesor Eduardo Hall, por esta iniciativa y por su aporte a la concientización del valor educativo del arte.-
Articulo 3°: Remitir copia del presente Decreto al Profesor Eduardo Hall, a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Benito Juárez y al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Articulo 4°: De Forma.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIOCHO DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL SEIS.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email