Decreto Nro. 202406

DECRETO DEL H.C.D. Nº  06/2024.-

Visto

Que el próximo 26 de marzo se cumplen 150 años de la fecha en el que se aprueban los planos y se crea el reglamento para la concesión y venta de terrenos del ejido para emplazar la construcción del partido de Benito Juárez.

Y Considerando

Que la Asociación Popular de Cultura “Juan José Bernal Torres” es la institución local  que asumió el desafío de  coordinar el programa comunitario de cerebración en el  que diferentes estamentos de la población participan.

Que el cronograma de actividades comenzó el primero de marzo y se extiende hasta el mes de abril, donde se incluye el trabajo mancomunado de: Agrupación Criolla, Escuela Tradicionalista El Sol Argentino, LIPOLCC, Asociación Amigos del Tango; Cámara de Comercio y Empresaria, Centro Cultural El Sombrerito, Taller Protegido, Club Alumni, Club Argentino, Club Juarense, Iglesia Católica, Iglesia Unión Evangélica, CIEP-UNICEN,  Colegio Campos Verdes, Asociación  Cooperadora del Hospital Eva Perón, La Juntada Bailarines, Partido Justicialista, Partido Socialista, Municipio de Benito Juárez desde múltiples dependencias , vecinos y vecinas del medio.

Que dentro de las variadas actividades se mencionan: muestras fotográficas y objetos de valor histórico, charlas, presentación de libros, inauguración de un museo y recorrida de los ya existentes, safaris urbanos a clubes, visitas guiadas, conversatorios, conciertos y diferentes manifestaciones artísticas.

Que todas las propuestas seleccionadas en esta cerebración representan para la comunidad la puesta en valor  del capital cultural y social de los juarenses.

 

El Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Benito Juárez en uso de sus facultades que le son propias:

D     E     C     R     E     T     A

Artículo 1°. – El Honorable Concejo Deliberante de Benito Juárez declara de interés Legislativo, la celebración de los 150 años del  trazado del ejido urbano de Juárez

Artículo 2°. – Entréguese copia del presente proyecto, a la Asociación Popular de Cultura “Juan José Bernal Torres”

Artículo 3°. – De forma.

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los catorce días del mes de Marzo del año dos mil veinticuatro.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email