Decreto Nro. 202321

DECRETO DEL H.C.D. Nº  21/2023.-

Visto

Que Benito Juárez cuenta con una vasta cantidad artistas musicales y culturales con una amplia trayectoria y,

Considerando

Que  allá por el año 2001 un grupo de amigos rockeros tienen la idea de armar una banda para “tocar”. Es así que tiempo después , Luis Dorinzi (batería), Cristian “Peli” Esperón(bajo) , Marcos “Remo”  Rodríguez (guitarra) , Ariel “Toto” Otero(voz) y Martin Otero(guitarra) , más precisamente el 7 de Diciembre de 2003 hacen su primera presentación bajo el nombre de ARTERIA , en donde hacían covers de La Renga, Almafuerte , Los Redondos, entre otros.

Que con el correr del tiempo se van afianzando en el escenario y empiezan a componer temas propios, grabando en 2006 su primer disco “Palabras en el viento”.

Que en esta etapa ya comienzan a recorrer  no solo escenarios locales, sino también en ciudades vecinas como A.G. Chávez, Chillar, Tandil, Tres Arroyos , etc.

Que en 2010 ARTERIA graba su segundo material discográfico “La sangre que se elige “, en donde se incluye su primer video oficial. Antes de la grabación Martin se aleja de la banda y “Toto”  comienza a tocar la guitarra.

Que en 2012 además de seguir tocando y creciendo musicalmente, organizan la 1ª edición del “Juárez Heavy Rock Fest”, siendo pioneros en la creación de festivales de metal pesado en nuestra ciudad , en donde año tras año fueron pasando reconocidas bandas nacionales como Riff, Horcas , Claudio Marciello,  Tren Loco, Vorax, Lovorne, Aonikenk entre otras, sumado a grupos de la zona que también compartían el escenario , cumpliendo en 2023 los 10 años ininterrumpidos de esta Fiesta Metalera.

Que en los últimos años  surgen algunos cambios, “Remo” se retira e ingresa Fernando Arango (guitarra) y regresa Martin (guitarra), dándole más potencia al sonido de la banda con tres guitarras.

Que luego de la pandemia, en Junio de 2022 , lanzan su tercer trabajo discográfico denominado “Arteria” , el cual es presentado el 10 de Septiembre ante una gran cantidad de seguidores.

Que hoy, a pocos días de arribar a sus 20 años de trayectoria, de hacer rock y música pesada en  escenarios de toda la Provincia de Buenos Aires dejando bien en alto el nombre de Benito Juárez , es el momento de reconocer a Luis , Peli, Toto, Martin, Fernando y Remo por el esfuerzo , la perseverancia, el profesionalismo con el que han llevado su carrera dentro de la música pesada

El Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Benito Juárez en uso de sus facultades que le son propias:

D     E     C     R     E     T     A

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Benito Juárez expresa su reconocimiento a la destacada  trayectoria musical y artística al  grupo de Rock Pesado “ARTERIA” al cumplirse  el 7 de Diciembre de 2023 los 20 años de su primera presentación.

Artículo 2º: Entréguese copia del presente Decreto y diploma a integrantes y ex integrantes de “ARTERIA”, que serán convocados al recinto del Concejo Deliberante en fecha y hora a convenir para cumplir con estipulado en el articulado.

Artículo 3º: De forma.

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los nueve días del mes de Noviembre del año dos mil veintitrés.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email