Decreto Nro. 202315

DECRETO DEL H.C.D. Nº  15/2023.-

VISTO

Que desde del día  Viernes 15 de setiembre de 2023, al Miércoles 21 de Setiembre del corriente año se desarrollaron en la ciudad de Mar Del Plata las finales de la 32º edición de los “Juegos Deportivos Bonaerenses” donde se congregaron más de 35.000 jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Y CONSIDERANDO

Que en dichos Juegos deportivos, se inscribieron en 2023, 455016 participantes de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Que la cantidad de inscriptos para participar en las etapas locales alcanzo a 2.657 personas, pasando 769 a las etapas regionales.

Que la delegación del Partido de Benito Juárez en las finales, estuvo constituida por 359  personas, entre adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad,  profesores y profesoras, quienes fueron trasladados por 15 combis municipales, 2 colectivos y un mini bus, participando en más de 30 categorías y disciplinas.

Que estos números tan significativos, son una notable muestra de participación y compromiso por parte de la comunidad tanto en el deporte como la cultura;

Que Benito Juárez, obtuvo medallas de oro, plata, y bronce, además de menciones especiales en Cultura.

Que es de destacar, la conducta de la delegación, a lo largo de los 6 días y 5 noches que duró la participación de la delegación local, algo que realmente debe llenarnos de orgullo y alegría;

Que este acontecimiento ya es para la comunidad toda, una de las experiencias más esperadas del año, ya que permite a participantes de distintas edades y disciplinas, ser parte de un mega evento deportivo, social y cultural que integra a vecinos y vecinas de toda nuestra provincia.

Que sin dudas, los logros obtenidos, son el fruto del trabajo y el compromiso de las distintas Instituciones educativas, deportivas y culturales como así también esos logros se deben a profesores/as y participantes que ponen lo mejor cada día para el fomento y desarrollo del deporte, la integración y la cultura local.

Que es necesario destacar la gran inversión y decisión política por parte del Municipio de Benito Juárez, para que la potenciación y acompañamiento de cada disciplina sea posible.

Que más deporte y cultura, es mayor contención; -más deporte y cultura es menos tiempo conectados a las redes y más tiempo conectados entre ellos y ellas compartiendo humanamente y en equipo.

Que por último, es este proyecto, un modo de reconocer a cada joven y/o adulto mayor que con esfuerzo, pasión y vocación, cada día dedica parte de su tiempo junto a profesores/as a demostrar que no hay edades para hacer lo que realmente se ama.

El Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Benito Juárez en uso de sus facultades que le son propias:

D     E     C     R     E     T     A

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Benito Juárez manifiesta el beneplácito y las felicitaciones a los 2.657, participantes, profesores/as y choferes que estuvieron presentes en las  distintas etapas, tanto locales, regionales y final de la edición 2.023 de los “Juegos Deportivos Bonaerenses”

Artículo 2º: El HCD de Benito Juárez, en la próxima Sesión Ordinaria del cuerpo, entregará a participantes medallistas y con menciones especiales, un diploma alusivo de felicitación por su participación en las Finales de los Juegos Deportivos Bonaerenses 2023

Artículo 3º: Invítese, para dar cumplimiento a lo propuesto en el Artículo 2do, a participantes y profesores/as de los juegos Deportivos Bonaerenses 2023, familiares, autoridades Municipales, Instituciones y comunidad en general.

Artículo 4º: De Forma.

Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintiocho días del mes de Septiembre del año dos mil veintitrés.-

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email